Esradio Almería
Actualidad en Níjar Destacados Es la Mañana de Níjar Municipios

José Francisco Garrido: «Tenemos un modelo agrícola ejemplar para toda Europa y para todo el mundo»

El alcalde de Níjar destaca la importancia de apoyar a los agricultores almerienses y resalta la solidez del modelo agrícola de la región.

esRadio Almería se traslada a Berlín para vivir en primera mano todas las noticias del campo a traves de una de las ferias mundiales mas importante del sector como es la FRUIT LOGICTICA. Durante su estancia en la capital alemana, el alcalde de El Ejido, José Francisco Garrido Requena, ha destacado la necesidad de respaldar a los agricultores almerienses en un momento crucial para el sector. En palabras del alcalde: «Tenemos que estar aquí en Berlín acompañando a nuestros agricultores, a nuestros empresarios agrícolas, sobre todo a las empresarias agrícolas que están aquí y que están pasando un momento un poco delicado con todo lo que está pasando en Europa respecto a la agricultura de Almería».

La presencia en Berlín cobra una relevancia especial dada la coyuntura actual del sector agrícola almeriense, que enfrenta desafíos significativos debido a la situación en Europa. «Estamos en el momento en el que mayor acceso a la información tienen los ciudadanos del mundo civilizado en general, pero peor informados estamos», señaló el alcalde, enfatizando la importancia de contrarrestar la desinformación que afecta a la percepción de los productos agrícolas almerienses en el mercado europeo.

El máximo edil nijareño ha defendido la calidad y la importancia del modelo agrícola de Almería, subrayando los desafíos únicos que enfrenta la región como frontera sur de Europa y la falta de ayuda económica. «Tenemos un modelo agrícola ejemplar para toda Europa y para todo el mundo», afirmó, destacando la necesidad de valorar todas las variables que influyen en el sector agrícola.

A pesar de los desafíos actuales, el alcalde expresó optimismo sobre el futuro del sector y señaló la estabilidad alcanzada en las últimas campañas. «Hemos llegado al sitio donde queríamos», concluyó, enfatizando la importancia de seguir apoyando y promoviendo la agricultura de Almería en el escenario internacional.

Related posts

300 empresas almerienses trabajan por la calidad turística

redaccion

La Junta anuncia la convocatoria de ayudas para la mejora energética de explotaciones agropecuarias

redaccion

José Antonio Muñoz, secretario del Club de Tiro Olímpico Costa de Almería: «Gádor acogió un campeonato de tiro solidario»

Víctor Arrufat

dejar un comentario