Esradio Almería
Destacados Municipios

Huércal-Overa recibe la distinción de Municipio Joven

El reconocimiento otorgado por el Instituto Andaluz de la Juventud destaca el compromiso y la dedicación del municipio hacia su población más joven.

Huércal-Overa recibe la distinción de Municipio Joven. El reconocimiento otorgado por el Instituto Andaluz de la Juventud destaca el compromiso y la dedicación del municipio hacia su población más joven. En declaraciones en esRadio Almería, Juani Egea, concejal de Juventud, expresó su satisfacción ante este logro. «Estar reconocidos como Municipio Joven es un gran honor para nosotros. En Huércal-Overa siempre hemos estado muy entregados a la juventud, y este distintivo abre nuevas puertas en cuanto a acciones promocionales y oportunidades para nuestra concejalía», afirmó Egea.

La obtención de esta distinción conlleva beneficios tangibles para la comunidad, como un aumento en la puntuación para acceder a subvenciones específicas destinadas a proyectos juveniles. «Con ello, podremos solicitar nuevas ayudas dentro del programa de presupuestos del Instituto Andaluz de la Juventud, lo que nos permitirá impulsar aún más iniciativas en beneficio de nuestros jóvenes», explicó el concejal.

Uno de los requisitos clave para recibir esta distinción fue contar con un servicio de voluntariado reconocido a nivel europeo, un objetivo en el que el municipio ha estado especialmente enfocado. «No dejamos de apostar por los más jóvenes», enfatizó Egea. Además, Huércal-Overa ofrece oportunidades concretas para que los jóvenes se integren en el mundo laboral, como el programa de becas en prácticas que facilita su inserción en empresas locales. «Queremos que nuestros jóvenes tengan opciones sólidas para desarrollarse profesionalmente y contribuir al crecimiento de nuestra comunidad», añadió el concejal.

Related posts

Ya está disponible el programa de Feria de Gádor para todos los vecinos

redaccion

La diabetes y el Síndrome de Wolfram en ‘Es La Salud en Almería’

Icíar Carballo

#VideoBlog #PaseoAbajo: De aguas y otras leyendas, por Juan Torrijos

Alfonso López

dejar un comentario