Esradio Almería
Actualidad Destacados

Javier A. García destaca el papel de las Diputaciones en España

El presidente de la Diputación ha participado en las jornadas “Presidentes de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consells por la igualdad”.
Javier A. García, presidente de Diputación

El presidente del Partido Popular de Almería y presidente de la Diputación, Javier A. García, ha intervenido esta mañana en las jornadas “Presidentes de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consells por la igualdad” organizadas en Madrid por la vicesecretaría de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral que dirige Elías Bendodo y en la que Maribel S. Torregrosa ocupa la secretaría de Política Provincial.

Javier A. García, que ha sido uno de los ponentes en la mesa coloquio “Nuestros pueblos son nuestro trabajo”, ha destacado el papel fundamental que juegan las Diputaciones y ha trasladado el orgullo que siente de pertenecer al Partido Popular “el único de todos los partidos del arco parlamentario que nunca ha dudado de las Diputaciones”.

En su intervención, el presidente del PP ha reivindicado mayor financiación por parte del Estado y de Fondos Europeos para que las Diputaciones puedan seguir prestando servicios y llegar hasta el último rincón de cada barrio, o a los municipios más pequeños.

García Molina ha subrayado que las Diputaciones son administraciones cercanas, que vertebran el territorio e igualan oportunidades y ha defendido que es necesario que sigan siendo un “referente para cualquier partido político”.

El presidente del PP ha incidido en que el PP y las Diputaciones creen en la igualdad. “Cualquier persona, viva donde viva, tiene que tener las mismas oportunidades que los demás y no verse obligada a salir de su municipio porque no cuenta con servicios”, ha afirmado.

En este sentido, el presidente del PP ha puesto como ejemplo el municipio de Benitagla, el más pequeño de Andalucía con 52 habitantes, y ha dejado claro que cuenta con los mismos servicios que cualquier otro municipio de Almería. “Los vecinos de Benitagla tienen un cajero automático; pueden reciclar sus residuos; tienen servicios sociales, culturales y deportivos; y tienen un bar gracias a Diputación”, ha expresado.

Las jornadas de trabajo han sido inauguradas por la secretaria nacional de Política Provincial del PP, Maribel S. Torregrosa, quien ha destacado la importancia del “Manifiesto de Diputaciones, Consells y Cabildos Insulares del PP por la igualdad de todos los españoles” que se ha firmado esta mañana para renovar el compromiso de “guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado” que fue el compromiso que adquirimos antes los ciudadanos.

S. Torregrosa ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez ponga en peligro diariamente esa igualdad con sus decisiones y ha apostado por el municipalismo y por el trabajo diario que realizan las Diputaciones.

“El PP es un partido de gobierno y eso hace que nuestra responsabilidad sea mucho mayor hoy día. Los ciudadanos creen en nuestra gestión por eso nos han dado una gran confianza, que supone que tengamos 3.361 alcaldes y alcaldesas, 29 Diputaciones, Consells y Cabildos donde gobierna el Partido Popular y 14 Comunidades Autónomas, incluidas Ceuta y Melilla, en las que también gobierna el PP. Y eso lo hemos conseguido gracias a vuestro trabajo y a vuestra vocación de servicio público”, ha destacado.

Por último, ha destacado que “las Diputaciones si no existieran habría que inventarlas” porque hacen una labor fundamental e importantísima para los municipios más pequeños y ha recordado que el único partido que siempre ha defendido su labor ha sido el Partido Popular.

Las jornadas han sido clausuradas por la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, quien ha defendido la igualdad como “principio y bandera” del Partido Popular y ha apostado por una España de ciudadanos libres e iguales, “vivan donde vivan, piensen lo que piensen, recen lo que recen, amen lo que amen. Esta es nuestra razón de ser”.

Cuca Gamarra ha defendido la firma del Manifiesto por la Igualdad con el que “decimos sí a la unión frente a la división y los muros que fomenta Sánchez” y ha señalado que la política del Partido Popular es la “alternativa y la esperanza porque supone lo opuesto a Pedro Sánchez, es decir, significa la política con principios, que se pone al lado de la gente y piensa en lo común”.

Related posts

Juan Antonio Lorenzo y Pilar Navarro encabezarán la candidatura del PSOE por Almería

redaccion

El Ayuntamiento de Berja inicia una campaña para promover el reciclaje del aceite usado

Redacción

Juanma Moreno anuncia las elecciones andaluzas para el 19 de Junio

redaccion

dejar un comentario