Esradio Almería
Destacados Municipios

Gádor celebra su XII edición del ´Día de la naranja`

La Diputación Provincial muestra su apoyo al evento que programa múltiples actividades que tendrá lugar este domingo 11 de febrero, a partir de las 10 de la mañana

El municipio de Gádor vuelve a festejar su historia y raíces con la edición número XII de uno de sus eventos más multitudinarios, el Día de la Naranja. Este domingo, 11 de febrero, a partir de las 10 horas y hasta bien entrada la tarde, Gádor se teñirá de color y sabor naranja con un amplio repertorio de actividades dirigidas a todos los públicos que tendrán su epicentro en la Plaza de la Constitución de la localidad. 

La Diputación Provincial, a través de la marca gourmet ‘Sabores Almería’, apoya este evento que se ha consolidado como una tradicional celebración en torno al gran motor económico y social de Gádor y el resto de la comarca, como representa su producción de cítricos, una de las más valoradas de toda España por su calidad. Esta mañana, en el Palacio Provincial, el diputado de Promoción Agroalimentaria, Carlos Sánchez, y la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, han dado a conocer las claves de la nueva edición. 

Este domingo los visitantes de Gádor podrán disfrutar de un sinfín de actividades como degustaciones, un amplio mercadillo en el que también estarán presentes empresas de Murcia y Granada, tren turístico, la gran fuente de zumo de naranja, colchonetas, la música de la Big Bandarax o la orquesta Omega, o el tradicional acto institucional con el reconocimiento de la Naranja de Oro, a partir de las 13 horas, entre muchas más propuestas. 

En este sentido, Carlos Sánchez ha puesto de relieve el trabajo del ayuntamiento por conmemorar este acto tan señalado al tiempo que ha destacado la producción de cítricos del municipio y la comarca: “esta fiesta no solo es de lo gadorenses sino que, con el transcurso de los años se ha convertido en un día importante para todos los almerienses. La naranja es uno de nuestros grandes productos agroalimentarios”. 

Por su parte, Lourdes Ramos ha invitado a toda la ciudadanía a visitar Gádor este domingo y ha desvelado algunas de las novedades de esta edición, como un concurso dirigido a los agricultores del municipio para elegir la naranja más sabrosa de la campaña 2024. Además, ha anunciado que la Naranja de Oro recae este año en José Alonso Alcaraz “como reconocimiento a su labor por recuperar el vergel de naranjos. Cuando vemos que hay zonas que se están perdiendo, José hizo una apuesta por nuestro pueblo y ha recuperado muchas fincas con una gran producción de naranjas que saca adelante con mucho esfuerzo y tesón”.

Como en años anteriores y con el objetivo de facilitar la asistencia de público al Día de la Naranja, se han establecido líneas especiales de autobús para este domingo con salida desde la Intermodal, a las 8:30 y 10 horas, y regreso desde Gádor a las 17:20 y las 19 horas.  

Apoyo de Diputación a los agricultores almerienses

El diputado de Promoción Agroalimentaria, Carlos Sánchez, ha mostrado el compromiso y apoyo de la Institución Provincial con los agricultores y la producción hortofrutícola almeriense a raíz del bloqueo en Francia y ante los ataques al campo almeriense. 

En esta línea, Sánchez ha recordado que Diputación viaja a Berlín, a la nueva edición de Fruit Logística, “en un momento de una situación muy delicada ante el ataque que están sufriendo nuestros productos. La agricultura es uno de los sectores productivos más importantes del país y vamos a defender en Alemania a nuestros agricultores y al sector agroalimentario de la provincia con la firme convicción de que, en este momento tan delicado, a los responsables públicos se nos exige firmeza, lealtad y responsabilidad y estas tres cuestiones las vamos a poner en relieve durante los próximos días”.

Related posts

Adra logra casi 230.000 euros para la gestión de programas de inserción laboral

redaccion

Diputación lleva a cabo talleres de yoga con el programa ‘Familias Reconectadas 2.0’

Víctor Arrufat

Estudiantes de FP exploran oportunidades de emprendimiento con startups de El Cable de Almería

Víctor Arrufat

dejar un comentario