Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Ayuntamiento de Almería renueva la red de abastecimiento de agua de la calle Canónigo Molina Alonso

Los trabajos que se están realizando en el barrio de Oliveros concluirán definitivamente la próxima semana tras una inversión de más de 43.000 euros  

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha visitado los trabajos que la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas, Aqualia, está llevando a cabo en la calle Canónigo Molina Alonso, en el barrio de Oliveros, para renovar la red de abastecimiento y proporcionar agua desalada de calidad a más de 500 vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona.

Acompañada del concejal de Agua, Agricultura y Zonas Verdes, Juan José Segura, y de los responsables de los trabajos, Vázquez ha comprobado el resultado de unos trabajos que concluirán definitivamente la próxima semana y que han contado con un presupuesto de 43.448,17 euros para ejecutar la mejora de 125 metros de tubería de fundición dúctil de 150 milímetros entre las calles Artés de Arcos y Rafael Alberti.

“Eran unas obras muy necesarias para el abastecimiento de agua de este barrio, que verá mejorado el caudal y la presión tras la finalización de los trabajos”, ha asegurado Vázquez. La regidora ha explicado que “tras una obra de emergencia, la tubería quedó por fuera, lo que nos causaba incidencias, algo que ya hemos solventado con esta canalización, que aportará seguridad a los vecinos a la hora de recibir el agua desalada que llega a toda la ciudad”.

Vázquez ha destacado la importancia de este tipo de trabajos ya que en Almería “el agua es un bien preciado, el cual hay que garantizar que los vecinos lo reciban en las mejores condiciones” al tiempo que ha pedido “disculpas” a los ahora beneficiados “por las molestias causadas durante las cuatro semanas que han durado los trabajos”.

Related posts

Diputación invierte más de 1,3 millones de euros para la construcción de un Pabellón y un Centro de Usos Múltiples en Vélez-Blanco

Redacción

El Instituto de Estudios Almerienses convoca el ‘Foro Almería Siglo XXI’ para reflexionar sobre el I+D+i de Almería

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento de El Ejido lamenta la tardanza e insuficiencia de la Rebaja Fiscal para el campo almeriense

redaccion

dejar un comentario