Esradio Almería
Actualidad Destacados

La Hermandad de Las Angustias y Buena Muerte presenta su primer anuario

La Diputación acogió la publicación que marca una nueva forma de contar la historia de la hermandad y la Semana Santa, con un enfoque innovador y transparente.
Fernando Giménez, vicepresidente de la Diputación
José María Campos, Hermano Mayor

La Diputación de Almería ha acogido la presentación del primer anuario de la Hermandad de Las Angustias y Buena Muerte, en una tarde donde la emoción recorrió el Patio de Luces de la Institución Provincial.

En la presentación intervino el vicepresidente de la Diputación, Fernando Giménez; el Hermano Mayor, José María Campos; el director del anuario, Fernando Salas; los colaboradores Alejandro Valverde y José Antonio Moreno; y el presentador del anuario, José Manuel Bretones.

El vicepresidente de la Diputación de Almería ha puesto en valor el anuario, ya que a través de sus artículos ofrece “una forma distinta e innovadora de acercar la vida de la hermandad y la Semana Santa almeriense a todos los hermanos y a toda la sociedad, así como el legado que están dejando”.

“Para la Diputación Provincial de Almería es un orgullo acoger este acto porque el Patio de Luces es el corazón de la provincia, y que en el corazón de la provincia se sitúe a la Hermandad de las Angustias y al mundo cofrade nos llena de alegría. Este anuario ha sido gracias a la visión de la hermandad, a la que quiero felicitar, porque es un acto de valentía llevar a cabo una obra así y también a la perfección de Fernando Salas”, ha añadido Giménez.

El anuario tiene una vista diferente y novedosa en la forma de contar la vida de la Hermandad a sus hermanos, dejando atrás los boletines y recogiendo en esta publicación artículos, entrevistas y otras piezas de gran nivel y contadas por personas cualificadas del mundo cofrade de Almería, Granada y Sevilla.

Además, cuenta con un bonito homenaje en su interior al belenista Antonio Miras, que cada navidad expone su gran Belén en el Patio de Luces de la Diputación de Almería. Otro de los apartados que tiene son las cuentas de la Hermandad, siendo un acto de transparencia con los hermanos de Las Angustias.

El acto comenzó con la presentación del anuario a cargo del periodista José Manuel Bretones, quien empezó repasando la historia y señaló que “ahora nos encontramos con una nueva realidad ante el nuevo anuario. Se trata de una gran calidad para dejar constancia de la actividad de 2023”. El presentador también indicó que con este trabajo, que cuida cada detalle, se “potencia el legado de la hermandad y la Semana Santa de Almería, además de fomentar la cultura provincial”.

Después fue el turno de una mesa redonda entre el director del anuario, los colaboradores y el Hermano Mayor, donde se dieron a conocer aspectos muy llamativos del anuario como las entrevistas con las que cuenta o con el homenaje que rinde a Antonio Miras, entre otros detalles y curiosidades de esta enriquecedora publicación.

El Hermano Mayor también tuvo un momento para dirigirse a los asistentes, además de agradecer a la Diputación su colaboración: “Es el día de la Candelaría, el día de la luz y el día de la presentación y la Hermandad de las Angustias ha dado a luz este anuario que se concibió en el mes de enero pero que se ha ido gestando durante todos estos meses gracias a Fernando Salas. Él es el artífice de esta obra. Se llama anuario porque nuestro reto y nuestra intención es que tenga continuidad en los próximos años”.

Por último, el vicepresidente de la Diputación cerró el acto dando las gracias a la Hermandad de Las Angustias y a todos los asistentes por compartir, junto a él, esta presentación tan especial para el mundo cofrade de Almería.

Related posts

Diputación aprueba por unanimidad los planes provinciales de la historia de la provincia

redaccion

Almería baila en la ‘Noche por el ritmo’ de OCAL Drum

Juan Luis Galera, concejal de Cultura y Festejos en Tíjola: «Nuestro objetivo desde que llegamos al Ayuntamiento es sacar a la gente a la calle»

Víctor Arrufat

dejar un comentario