Esradio Almería
Destacados Es La Mañana Adra Municipios

Adra anuncia una nueva edición de la exitosa Escuela de Familia

La concejal de Servicios Sociales, Patricia Berenguel, destaca la importancia de prepararse para el nuevo año con herramientas para afrontar los desafíos familiares.

La concejal de Servicios Sociales en Adra, Patricia Berenguel, ha compartido detalles sobre la próxima edición de la Escuela de Familia, una iniciativa que ha cosechado éxitos anteriores y se ha convertido en un recurso valioso para la comunidad. La edil ha enfatizado la relevancia de la preparación y reflexión durante la Navidad para encarar el nuevo año con renovadas energías.

«La Navidad es un momento de reflexión para ver cómo empezar el año, nosotros estamos sin parar de trabajar, porque lo que hacemos es prepararnos para empezar enero con todas las energías y es por eso que comenzamos con esta Escuela de Familia» comenta Berenguel, y agrega que: «Esta está dando un gran resultado y tenemos mucha gente que trabaja con nosotros».

La Escuela de Familia abordará diversas temáticas fundamentales, desde el manejo de conflictos vinculados con las tecnologías en niños hasta estrategias para tratar con adolescentes y herramientas prácticas para enfrentar los desafíos diarios. Berenguel resaltó que la respuesta de la comunidad ha sido extraordinaria, reflejando la necesidad de abordar estas cuestiones. «Está siendo un éxito porque es una necesidad de la población y es por eso que hay una gran afluencia; es muy difícil estar actualizado en las problemáticas que van surgiendo. Lo que queremos es que el abderitano de mañana sea mejor que el de hoy», añadió la concejal.

Berenguel ha reconocido que, aunque la educación no sea una competencia municipal directa, el Ayuntamiento tiene un papel importante en ofrecer acciones que beneficien a la comunidad, por lo que ha destacado la importancia de la creatividad, el trabajo y la colaboración para abordar estos desafíos de manera efectiva.

Related posts

María del Mar Calatrava: “Están jugando con la vida de las personas”

Jose Antonio Bayo

El cantautor Jalo ha pasado por #EsLaMañana para dar a conocer su último tema que «envía dos mensajes claros en esta crisis provocada por el coronavirus»

redaccion

El PFEA de Diputación mejora las infraestructuras municipales en Olula, Laroya y Vélez-Blanco y crea más de 4.500 puestos de trabajo

Redacción

dejar un comentario