Esradio Almería
Blog Confinados, pero no Arrinconados, por Antonio Felipe Rubio Destacados

#RadioBlog #ConfinadosPeroNoArrinconados: De Dreambeach a Nightmare, por Antonio Felipe Rubio

#RadioBlog #ConfinadosPeroNoArrinconados: De Dreambeach a Nightmare, por Antonio Felipe Rubio

Resulta sorprendente la celeridad en la respuesta ante la noticia del traslado del evento internacional Dreamb0each en Villaricos (Cuevas del Almanzora), que ahora pasará a celebrarse en los terrenos comprados por el saudí propietario de la U.D. Almería. Estos terrenos fueron adquiridos por Turky para el proyecto de la Ciudad Deportiva adscrita al equipo de fútbol que, por otro lado, otea un difícil horizonte –por no decir imposible- para la permanencia en Primera y, consecuentemente, con aspiraciones mermadas para ciertos proyectos.

La primera reacción ha llegado desde la localidad de Cuevas del Almanzora. Los vecinos se quejan de esta pérdida, que supondrá una caída en la fortísima demanda de viviendas y alojamientos para una ingente oleada de visitantes y participantes en este evento internacional de música electrónica, así como la venta de víveres y otras compras que se prodigaban por los contornos de la comarca de Levante.

Sobre el cambio de rumbo de la promotora de este evento poco o nada se ha dicho; sirva como incentivo para la especulación (en política estrictamente necesaria), y otros argumentos que más de uno pudiese imaginar como trama urdida para la norma básica de cualquier decisión que se toma en política: a quién beneficia y a quién perjudica; especialmente, si a la vez se produce una avería, un demérito o una erosión en una alcaldía que ve a su pueblo despojado de un beneficio, sin que se observen clarísimos motivos objetivos. Por tanto, mencionaré algunos datos para, quien quiera, extraer conclusiones, si las hubiere:

1.- las últimas elecciones municipales en Cuevas del Almanzora no concedieron la alcaldía al popular candidato del PP, Diego Bravo.

2.- Diego Bravo es un activo promotor de espectáculos musicales, con amplio conocimiento y excelentes relaciones con otros importantes promotores artísticos.

3.- el concejal de Cultura del Ayuntamiento Almería, municipio que se hace con el evento, es otro gran profesional del mundo del espectáculo. Igualmente, es conocedor de ese amplio espectro de promotores con gran influencia en eventos nacionales e internacionales.

4.- puede intuirse que a los Diego´s (Bravo y Cruz) no sólo coincidan en el nombre de pila, también pueden coincidir en estupefacción por no haber logrado la alcaldía para el PP.

5.- los terrenos para la celebración de Dreambeach son los recientemente adquiridos por el propietario saudí del Almería. En estos terrenos se tendría que comenzar a construir la Ciudad Deportiva de la UDA, pero es algo más que una lamentable intuición que el Almería bajará a Segunda, quedando ostensiblemente mermados los ingresos, presupuestos, puestos de trabajo, promoción, publicidad… y proyectos. Entre esos proyectos está la Ciudad Deportiva, cuyos terrenos ya se han comprometido ¿provisionalmente? Para la celebración del Dreambeach.

Por último, me apena comprobar cómo apriorísticamente algunos vecinos se lanzan a la crítica con el argumento de la preservación del tranco de su puerta. “No quiero que venga la gente, no quiero ruidos, no quiero músicas estridentes, no quiero que me molesten, no quiero coches, no quiero hoteles a tope y no quiero que pasen por la puerta de mi casa”.

Todo, en Almería, pasa de héroe a villano en decimas de segundos. Y, ahora, de Dreambech a Nightmare.

Related posts

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: «Dimisión de PSOE y Ciudadanos en El Ejido y el verbo transitivo»

Victor Hernández Bru

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El PSOE ya tiene su nuevo #11M y es la violencia de género

Victor Hernández Bru

Diputación mejora la conexión de Lucainena de las Torres y Turrillas

Víctor Arrufat

dejar un comentario