Esradio Almería
Actualidad Destacados

La Junta realiza una nueva campaña de vacunación sin cita previa

El Servicio Andaluz de Salud facilita la vacunación, los días 12 y 13 de diciembre, a personas con pauta incompleta o sin ninguna dosis, incluyendo vacunas contra la gripe y el Covid-19.

El Servicio Andaluz de Salud ha organizado, a través de los Distritos Sanitarios de Atención Primaria Almería y Poniente y el Área de Gestión Sanitaria Norte, una nueva campaña de vacunación sin cita a la población, que tiene como objetivo facilitar la inmunización a personas que no hayan recibido ninguna dosis o tengan la pauta incompleta de cualquiera de las vacunas del calendario andaluz, incluidas las de la gripe y el Covid-19 a los grupos para los que se encuentran indicadas.

Esta campaña tendrá lugar los días 12 y 13 en Distrito Sanitario Almería: Centros de Salud: Almería Centro, Vega de Acá, Cruz de Caravaca, La Cañada, Mediterráneo-Torrecárdenas, Nicolás Salmerón, Nueva Andalucía, Oliveros, Plaza de Toros, Virgen del Mar, Puche, Consultorio Los Molinos, Alhama de Almería, Benahadux, Húercal de Almería, Carboneras El Lometico, San Isidro, Campohermoso, Níjar, Consultorio San José, Abla, Consultorio Abrucena, Consultorio Gérgal de Fiñana, Nacimiento, Centro de Salud de Sorbas y Tabernas. En la mayoría de los centros el horario será el comprendido entre las 08.30 y las 14.30 horas el día 12, y el día 13 entre las 11.00 y las 14.30 en Abla, Abrucena, Gérgal, Fiñana y Nacimiento.

En el Área de Gestión Sanitaria Norte la campaña de vacunación sin cita se llevará a cabo en el Centro de Salud de Serón, el Consultorio de Tíjola, los centros de salud de Cuevas del Almanzora, Huércal-Overa, Pulpí, Vera, Olula del Río, Macael, Albox, Vélez Rubio y Garrucha. En todos ellos se realizará en horario de 08.30 a 14.30 los días 12 y 13, excepto en Albox que será de 12.00 a 14.30. Además, el día 12 en Pulpí habrá vacunación sin cita de 16.00 a 20.30 horas.    

El Distrito Sanitario Poniente vacunará los días 12 y 13 de diciembre, entre las ocho y media de la mañana y las dos y media de la tarde, en los siguientes centros de salud: Adra, Berja, Laujar, Ejido Norte, Ejido Sur, Las Norias, Santa María del Águila, Puebla de Vícar, La Gangosa, La Mojonera, El Parador, Aguadulce Sur, Roquetas Sur, Las Marinas y Roquetas Norte

Llamamiento a la ciudadanía

Desde los Distritos y el Área se hace un llamamiento a la ciudadanía para que participe en esta nueva campaña de inmunización masiva. Ha recordado que la vacunación es el método más eficaz para la prevención de las enfermedades infecciosas. Y que la inmunidad adquirida fruto de ella es la principal responsable de la erradicación mundial de la viruela y la restricción de enfermedades como la poliomielitis, el sarampión y el tétanos en la mayoría del planeta.

Las vacunas son una de las herramientas más poderosas con que se cuenta en Salud Pública y que más vidas han salvado y continúan salvando, ya que suponen una protección efectiva para la población diana y para todo su entorno. Se formulan a partir de formas debilitadas o muertas del microbio, sus toxinas o alguna de sus proteínas. Estimulan al sistema inmunológico de la persona a reconocer al agente como una amenaza, destruirlo y guardar un registro de este, de modo que el sistema inmune puede reconocer y destruir más fácilmente cualquiera de estos microorganismos con los que pueda tener contacto más adelante.

Related posts

Almería extiende la producción de sandía ecológica hasta octubre para atender la demanda de los mercados europeos

redaccion

Ochenta y tres mil pacientes almerienses en espera de cita

Víctor Arrufat

Sin hogueras ni acampadas en la Noche de San Juan en Adra

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario