Esradio Almería
Actualidad en Roquetas de Mar Destacados Municipios

Roquetas de Mar da inicio a la Navidad con un espectacular encendido

El Ayuntamiento celebra el tradicional encendido en la Plaza de Toros y el Parque de Los Bajos, iluminando el municipio con 750,000 bombillas LED.

El entorno de la Plaza de Toros y el Parque de Los Bajos ha sido el escenario escogido por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar para dar la bienvenida a la Navidad con el tradicional encendido.

Sobre las siete de la tarde, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por todos los concejales del equipo de Gobierno se desplazaron hasta este enclave que se convirtió en un auténtico escenario navideño al que se acercaron un gran número de vecinos que quisieron disfrutar del inicio oficial de las fiestas en el municipio.

“Mi deseo es que todos los roqueteros disfruten estas fiestas navideñas, que la vivan con ilusión en compañía de sus seres queridos familia y amigos y que podáis participar y asistir a todas las actividades que el Ayuntamiento ha organizado con mucho esfuerzo y dedicación, pero también, con mucha satisfacción para que disfrutéis de la Navidad, deseo lo mejor para todos”, destacó el alcalde.

Además, tras el encendido oficial, el  coro de la Iglesia Rumana Pentecostala Elim que ofreció un concierto con un repertorio de villancicos tradicionales coincidiendo además con el Día Nacional de Rumanía.

Por último, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, hizo un recorrido por el entorno del Parque de Los Bajos en el que se ha instalado el parque infantil Little Park que permanecerá abierto al público hasta el próximo 7 de enero. Se trata de un espacio en el que se llevarán a cabo gran parte de las actividades infantiles que el Ayuntamiento, a través del área de Deportes y Tiempo Libre, ha programado con motivo de las fiestas navideñas y que, además, acoge un gran número de atracciones y pista de patinaje infantil.

Iluminación

Respecto a los dispositivos de iluminación, el municipio contará con el tradicional alumbrado, compuesto por 750. 000 bombillas led de bajo consumo, más de 380 arcos, 5 figuras 3D, 11 pinos y la instalación especial de un faro, simulando al Faro de Roquetas de Mar, de 25 metros de altura.

El acto oficial del alumbrado de Navidad en Roquetas de Mar finalizó con la actuación del coro de lglesia rumana Pentecostal Elim que ofreció al público asistente un repertorio de villancicos en la explanada de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar. 

Belén Monumental

A las ocho de la tarde, el Castillo de Santa Ana abría sus puertas al público para acoger el acto de inauguración del Belén Monumental cuyo montaje ha asumido por primera vez la Hermandad del Cristo del Mar.

El Hermano Mayor de la Hermandad Cristo del Mar y responsable del montaje, José Gutiérrez Cuadrado, ha explicado que para los miembros del la Hermandad del Cristo del Mar es “un reto ilusionante afrontar este proyecto” y además ha explicado que este año el Nacimiento presenta algunas novedades en lo que respecta a su distribución, localización de montañas o caída de agua aunque mantiene la misma esencia ya que “está inspirado en aires andaluces y pone en valor los principales enclaves de Roquetas de Mar y la provincia”.

Se trata de un Belén que ocupa una superficie de 210 metros cuadrados en el que se fusionan los elementos tradicionales de los pasajes bíblicos con rincones que recrean enclaves de interés del municipio y que concentra más de 2.000 figuras.  En concreto, monumentos como La Alcazaba de Almería, el Castillo de Santa Ana, las casas antiguas del puerto, Las Salinas con su embarcadero en el que se cargaba la sal o la ermita de la Virgen del Carmen de Aguadulce, se pueden localizar en este Belén.

El alcalde de Roquetas de Mar, acompañado por su esposa, María Pintor, Ángel Gamboa, comandante naval de Almería, los concejales del equipo de Gobierno y numerosos vecinos hicieron un recorrido pata contemplar el Nacimiento que fue bendecido por el párroco de la Iglesia de Santa Ana y San Joaquín de El Puerto, Antonio de Mata acompañado por Manuel Navarro.

Related posts

Adra trabaja para avanzar en la transformación digital de la administración pública local con 186.000 euros

Icíar Carballo

La Junta celebra en Almería el Día del Medio Ambiente en Punta Entinas Sabinar

redaccion

El Ayuntamiento de El Ejido celebra mañana un pleno ordinario telemático

redaccion

dejar un comentario