Esradio Almería
Actualidad Destacados

María del Mar Vázquez reconoce la Trayectoria de Alcohólicos Rehabilitados en su XIX Congreso Provincial

La alcaldesa elogia la labor de ARA y subraya su importancia en la prevención y concienciación sobre el alcoholismo.

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha participado este sábado en el XIX Congreso Provincial de Alcohólicos Rehabilitados de Almería (ARA) que se está celebrando entre los días 1 y 3 de diciembre en el Hotel Playadulce de Aguadulce. Desde allí, ha querido agradecer a la asociación el “papel crucial” en su lucha contra el alcoholismo.

Acompañada por Ramón Fernández, presidente de ARA, miembros de su junta directiva y por Óscar Bleda, concejal de Integración Social, Participación y Distritos, la alcaldesa ha valorado las casi cuatro décadas de trabajo y los más de 6.500 pacientes atendidos por la asociación almeriense. “Habéis cambiado y, en muchos casos, salvado la vida de quienes han necesitado ayuda”, ha dicho.

“ARA es ese refugio seguro donde las personas que han tenido la valentía y la inteligencia de admitir que tienen un problema con el alcohol pueden compartir sus experiencias, fortalecerse mutuamente y encontrar la motivación necesaria para superar esa situación”, ha valorado la alcaldesa.

Vázquez también ha destacado el trabajo que realiza la asociación en materia de prevención y concienciación, especialmente en dos sectores sensibles como son los jóvenes y las mujeres.

Según los últimos datos disponibles, el 75,9% de adolescentes entre 14 y 18 años afirman haber consumido alcohol durante el último año, con una prevalencia ligeramente superior en las chicas y casi la mitad admite haberse emborrachado.

“Desde el Ayuntamiento vamos a seguir colaborando y ayudando a que ARA siga haciendo que muchos almerienses dejen atrás su adicción al alcohol y recuperen la normalidad en sus vidas”, ha trasladado Vázquez, quien ha asegurado que desde el Observatorio Municipal de Drogodependencias se va a seguir trabajando en “lanzar a la sociedad el mensaje de que se puede disfrutar y pasarlo bien sin beber” y en “promover una cultura de apoyo y comprensión hacia aquellos que se encuentran en proceso de rehabilitación”.

Por su parte, Ramón Fernández ha agradecido a Vázquez su presencia en el congreso provincial ya que, como ha dicho el presidente de ARA,  “es la primera vez que un alcalde de Almería asiste y eso nos anima a seguir trabajando con quienes necesitan nuestra ayuda porque más del 60% de nuestros usuarios son vecinos de la capital”.

Related posts

El Ayuntamiento de Pulpí, Diputación, el Club Natación Pulpí y Brazadas Solidarias presentan la VII edición de la Travesía a Nado Isla San Juan de los Terreros

Víctor Arrufat

El municipio de Níjar continúa hacia la distinción de Calidad Turística Española en relación con sus empresas

redaccion

Rocío García: «Hasta el 31 de Julio, ningún gasto extra de matrícula»

redaccion

dejar un comentario