Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Sánchez Teruel, el ‘piscinero’ de la política provincial

VÍDEO BLOG #Miedodequé Sánchez Teruel

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Sánchez Teruel, el ‘piscinero’ de la política provincial, por Víctor J. Hernández Bru.

Seguro que muchos, incluso los menos futboleros, tienen en la cabeza la imagen de alguno de ésos futbolistas que se pasan cada partido simulando que les hacen faltas e hasta penaltis, cuando el rival ni siquiera los ha mirado. Son los llamados ‘piscineros’, por aquello de tirarse a la piscina. Algunos de ellos, no pocos, además suelen encararse con los colegiados cuando éstos no pican en sus trampas y les mandan levantarse y seguir jugando.

El otro día, escuchando a José Luis Sanchez Teruel, parlamentario autonómico por Almería y uno de los líderes del PSOE en Almería, me vino a la cabeza la figura del ‘piscinero’, más concretamente del ‘piscinero politico’. La maniobra completada por Sánchez Teruel entre la pasada semana y ésta es, exactamente, la del futbolista poco profesional y trolero, que se tira a la piscina y, al ver que no ha logrado engañar al árbitro, se va en busca de él para ponerlo a caer de un burro.

El martes, primero a eso de las tres de la tarde en nuestro espacio de salud, #esLaSaludEnAlmería, dirigido por Víctor Arrufat y la doctora Gemma Garrido, y luego en la #TertuliaSinComplejos, os mostramos dos sonidos, el primero de la pasada semana y el segundo de ésta.

En el primero, en aquel ‘cara a cara’ que él y yo mantuvimos a las puertas de Torrecárdenas, manifestaba claramente (grabado está) que la Junta de Andalucía no está manteniendo el programa de ‘continuidad asistencial’ en Almería, que no se está trabajando por las tardes en los centros de salud y en los quirófanos de los hospitales. Yo le advertí, en ese momento, que estaba mintiendo, más que nada porque la propia doctora Garrido no ha dejado de pasar consultas de tarde desde hace ya muchos meses en su centro de salud, como el resto de compañeros de éste que así lo desean.

El programa de ‘continuidad asistencial’ es uno de los grandes avances de este gobierno de la Junta de Andalucía en manos del PP, puesto que ahora la Consejería de Salud abona esas horas que los sanitarios que pasan sus consultas por las mañanas, prestan luego voluntariamente por las tardes en sus puestos de trabajo. Antes, en la asistencia primaria, con el PSOE, esas tardes sencillamente no se pagaban, por la sencilla razón de que no se hacían.

El encuentro informativo terminó con la duda de si el que mentía era yo o él, aunque con una pista bastante significativa, puesto que cuando reté a don José Luis a que esa misma tarde fuéramos juntos a un centro de salud a ver si los sanitarios estaban allí prestando servicio, él sencillamente se negó. Ese mismo día, el delegado de Salud y Familias ratificó la versión de este periodista y de esRadio Almería, aunque para don José Luis, la verdad da exactamente igual, la promulgue el delegado de Salud, Agamenón o su porquero.

Este martes, el tocayo de Sánchez Teruel, mi compañero José Luis Pascual, en otro encuentro informativo, éste en la Bola Azul, le demostraba con testimonios directos al parlamentario socialista que había mentido. La respuesta de Sánchez Teruel, que el propio martes emitimos en #esLaSaludEnAlmería y en la #TertuliaSinComplejos, junto a las declaraciones de la pasada semana, fue que él no había dicho que no se estuvieran haciendo tardes.

Sinceramente, escuchar a Sánchez Teruel decir una cosa y desmentir que la ha dicho en menos de una semana nos hace sentir, a todos los que la tenemos, una vergüenza horrorosa. Estoy seguro de que esa sensación no le ocurre a don José Luis y me atrevería a decir que a ningún socialista de la actualidad. Basta recordar con la explicación de Pedro I El Falso-Pedro Chapote para estas cosas: para él esto no es mentir, sino simplemente cambiar de opinión. Otros, vemos, en cambio, la actitud de un auténtico ‘piscinero político’.

Related posts

Las exportaciones agroalimentarias andaluzas superan por primera vez los 9.000 millones en siete meses, y crecen un 16,4%

Icíar Carballo

Francisco Sánchez: «Queremos que toda Almería pueda acceder a esta gran revolución de los descuentos en compras”

redaccion

El PP exige la dimisión de Francisca Fernández por “insultar” al alcalde de Huércal-Overa

Víctor Arrufat

dejar un comentario