Esradio Almería
Blog Confinados, pero no Arrinconados, por Antonio Felipe Rubio Destacados

#RadioBlog #ConfinadosPeroNoArrinconados: El efecto mariposa, por Antonio Felipe Rubio

#RadioBlog #ConfinadosPeroNoArrinconados: El efecto mariposa, por Antonio Felipe Rubio

Existe una norma universal por la que toda acción produce una reacción. Quizá la teoría de Lorenz, basada en el caos, hace referencia al conocido proverbio chino: “El aleteo de una mariposa en Hong Kong puede desatar una tempestad en Nueva York”. Evidentemente, cuesta trabajo entender que el grácil, sutil y frágil aleteo de una mariposa pueda desatar la más mínima brisa en su inmediato entorno; cuando menos, desatar un huracán a miles de kilómetros. Pero bueno, son cosas de los proverbios chinos y algún matemático como Edward Lorenz que, con su teoría del caos, también ha logrado enardecer a los más fervientes sacerdotes de la nueva religión climática y medioambiental.

Al margen de las mariposas, algunos dirigentes políticos, que afortunadamente quedaron relegados al recuento de nubes, ahora reaparecen barruntando tormentas. Si no teníamos bastante con Pedro Sánchez ahora acude el nefasto Zapatero para cimentar su estulticia con la maldad. Hay que reconocer que buena le cayó a Rajoy con el “Bobo solemne” y, después, con el Ruíz ruin. Pero lo cierto es que si ya es una desgracia tener un gobierno comandado por semejantes mamíferos, bípedos, semovientes, antropomorfos… También es una desgracia que tengamos que pagar las consecuencias de sus desmanes.

Hoy, cualquier español que viaje por el mundo será escrutado como un espécimen anómalo dentro del ámbito democrático, occidental y con las garantías de un pretendido Estado de derecho. La anunciada amnistía para los delincuentes que sostienen el Gobierno de España es una anomalía de difícil comprensión en el contexto europeo, pero que te aplauda la banda terrorista palestina de Hamás; que gobiernes con los herederos de la ETA y que necesites a un delincuente prófugo de la justicia para sujetarte al gobierno, eso ya no tiene nombre.

Pedro Sánchez ya no es tóxico para los intereses de España, es un personaje dañino sin fronteras. Su ambición no se contenta con joder la vida de los españoles cuando existe un amplio mundo al que llevar la turbación y el desasosiego: Keep calm and carry on, magnífico slogan para mantener la calma cuando te bombardean camino del refugio.

Tener un pésimo gobernante te puede llevar a la miseria, la ruina y la guerra. De momento, estamos consiguiendo que nos menosprecien y nos homologuen con Venezuela, Colombia, Bolivia o Cuba. Así, un español fuera de España será objeto de miradas insidiosas.

Creo que era por 2007, cuando de regreso a España quedamos recluidos en una pequeña estancia del aeropuerto de Salvador de Bahía (Brasil). Pasaron dos horas; el aire se enrarecía; aumentaba la temperatura. El calor llegó a ser insoportable. Nadie dio respuesta alguna ante un incomprensible retraso que duró tres horas. Y lo peor no era el silencio, sino algunas miradas poco amigables y con cierto desprecio.

Alguien del grupo conocía el idioma y comentó que había oído decir a unos empleados del aeropuerto “¡que se jodan estos putos españoles!”. No entendí a qué venía esa aversión y la irracional represalia. Poco después descubría que ese año el Gobierno de España había prohibido la entrada en España a unos tres mil brasileños. Además, el Gobierno de España retuvo a una estudiante brasileña de unos 25 años en el aeropuerto de Barajas, y le obligó a permanecer allí dos días sin ayuda alguna. Este caso tuvo amplia repercusión en los medios de comunicación brasileños, produciendo la lógica indignación ante las autoridades españolas. No obstante, pagamos la ira brasileira un grupo de turistas por el hecho de ser españoles. Por cierto, en 2007 gobernaba Zapatero… y Sánchez mejora la oferta.

Related posts

La Junta abona casi medio millón de euros correspondiente al tercer trimestre de la Justicia Gratuita

redaccion

La Junta otorga más de 1,8 millones de euros a Almería por el Plan Andalucía + Accesible

Redacción

María del Mar Vázquez pone en valor el potencial de los emprendedores de la provincia y apuesta por «continuar atrayendo talento a Almería»

Icíar Carballo

dejar un comentario