Esradio Almería
Destacados Municipios

Huércal-Overa se prepara para el XXVI Encuentro de Cuadrillas ‘Juan de Dios Alcolea’

El evento, organizado por el Ayuntamiento y el grupo Folclórico Coros y Danzas Virgen del Río, se celebrará el próximo sábado 2 de diciembre.

El municipio de Huércal-Overa acogerá el próximo sábado 2 de diciembre el XXVI Encuentro de Cuadrillas “Juan de Dios Alcolea”, organizado por el Ayuntamiento y el grupo Folclórico Coros y Danzas Virgen del Río, siendo uno de los actos previos a la Navidad que indica que ésta se encuentra ya muy cerca.

Una cita en la que participarán las cuadrillas “El niño de Nápoles” de Puerto Lumbreras, “Panda de Veriales”  Los Mora (Málaga) y la anfitriona la de Huércal-Overa que darán muestra de la música y el baile de la tierra.

A partir de las 10:00horas se celebrará el pasacalles, el tradicional desayuno y recepción y el baile de parrandas por parte de las cuadrillas “acercando nuestras tradiciones a los vecinos que van a poder disfrutar con las cuadrillas de parte de nuestro folclore, en esta cita que es un referente en nuestra programación cultural de cara a Navidad”, detalló el alcalde, Domingo Fernández. Teniendo lugar a las 12:30h el Baile de Parrandas en la Plaza de la Constitución.

Por la tarde las actuaciones volverán al Teatro Villa de Huércal-Overa en donde a partir de las 16:00 horas los participantes pondrán sobre el escenario el mejor de su baile y su cante.

La concejal de Cultura, Ana Martínez, invita a los vecinos del municipio y comarca a que participen en este acto con el que “seguimos conservando nuestras tradiciones a la vez que hacemos participes a los jóvenes y niños de las mismas con el objetivo de que se sigan manteniendo”.

El sábado se vivirá esta jornada especial en la que además de disfrutar con el cante y el baile se  hará también de la convivencia.

Related posts

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Otra médico agredida en su consulta y el tarugo del agresor se va de rositas con una multa de 60 euros

Victor Hernández Bru

Ricardo Chamorro: «Como decía mi abuelo, con las cosas de comer no se juega»

redaccion

Dos nuevos conciertos de la Banda Municipal de Almería

dejar un comentario