VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Juan Antonio Lorenzo Cazorla, máster en trolas y timos, por Víctor J. Hernández Bru.
Que el socialismo es el movimiento ideológico que se caracteriza fundamentalmente por anclar sus postulados en la mentira es algo que conoce todo el mundo, puesto que se trata de una ideología que propugna soluciones que ningún socialista aplica en su vida. Pero más allá de ello, uno sigue pensando que el mayor patrimonio que puede tener un político, quizás incluso una persona, es su credibilidad; y que un político que pierde su credibilidad a base de mentir es un político inválido, amortizado.
Conocí a Juan Antonio Lorenzo hace años. Y no lo conocí por la política, sino por circunstancias personales. Siempre me pareció un tipo sano, aunque desde el pueblo en el que ostentaba el puesto de alcalde me decían que lo conocía poco.
Su paso a la Diputación comenzó a conducirle a asomar la patita por debajo de la puerta de la más rotunda falsedad, mostrando una tendencia a mentir más que preocupante. Pero ha sido ahora, ya secretario provincial socialista, cuando Juan Antonio se ha revelado como un tipo con una afición desmedida a la mentira, impropia no ya de un político, sino de una persona seria.
Sin embargo, posiblemente la de este lunes haya sido la comparecencia más escandalosa de Lorenzo Cazorla en cuanto a trolas y timos. La ‘percha’ de la cita era de nuevo la sanidad, ese ámbito de la gestión política en la que Andalucía no ha dejado de mejorar desde que su partido, el PSOE, se marchó de la Junta. Ahora hay más sanitarios que nunca, cobran más que nunca, les pagan más las horas de guardia, les pagan las tardes, tienen más puntos de atención al paciente abiertos entre asistencia hospitalaria y primaria y hay la mayor inversión en sanidad en la historia de Andalucía.
Vino Lorenzo a decir que ahora hay más colas y esperas que antes, lo cual no es cierto, pero no lo es porque ahora hay más personal, no porque no haya más demanda, que la hay. Preguntado por cuál sería la solución que él aportaría, dado que es evidente que existe una carestía de médicos brutal, derivada sobre todo del maltrato que el PSOE de la Junta propinó a los sanitarios durante 38 años, sabiendo que el 50% de los médicos andaluces se jubilarán en los próximos 10 años y que ya hay más de 4.000 mayores de 70 años pasando consultas, repito, todo por la dejadez y la ineficacia socialista durante casi cuatro décadas, Lorenzo respondía que “me pregunto por qué en la sanidad privada no faltan médicos, porque no paran de construirse hospitales privados”.
Una respuesta que es un compendio de poca vergüenza, falsedad y falta de respeto a la ciudadanía y a los periodistas. Lorenzo sabe, a buen seguro, que en la sanidad privada faltan más médicos que en la pública, lo cual hace que haya un porcentaje alto de extranjeros que las empresas sanitarias salen a buscar fuera del país; y que la mayoría de los médicos de la privada trabajan también en la pública. Una vergüenza, repito, de respuesta, pero aderezada además con la trola ésa infame de que “no paran de construirse hospitales privados”. En Almería, en cinco años de gobierno del PP, no se ha construido ni uno solo. Nada más que con esto, Lorenzo debería dimitir por ser indigno de ostentar un cargo público.
Pero además, preguntado por la amnistía y el hecho de que todos los socialistas aseguraban, antes de las elecciones, que no habría amnistía ni autodeterminación porque se trata de procesos inconstitucionales, mientras que ahora se van a aprobar, Lorenzo aseguraba que el pasado no debe condicionar nuestro futuro, dando carta de naturaleza al fraude electoral de presentarte a unas elecciones prometiendo que no harás algo que luego haces, ya con el voto de quien se ha fiado de tus mentiras; que amnistías ha habido muchas, aunque preguntado por cuáles sólo fue capaz de citar la del final del franquismo; y además añadía que “en nuestra sede han roto un cristal y no sé dónde quiere llegar a el PP con estos discursos violentos”, aunque no fue capaz de citar ni una frase violenta de nadie del PP.
Querido Juan Antonio, yo y todos sabemos que no es así, pero si tuvieras un mínimo de vergüenza, de dignidad y de decoro, hoy ya no serías nada en el PSOE, habrías presentado tu dimisión inmediata e irrevocable por haber acumulado este récord de mentiras en una misma comparecencia ante la prensa. Tú eres, Juan Antonio, doctor cum laude en trolas y timos.