Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Mi cohete

VÍDEO BLOG #Miedodequé Mi cohete

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Mi cohete, por Víctor J. Hernández Bru.

Los signos distintivos del millonario, del potentado, del rico perdido, han ido evolucionado a lo largo del tiempo. Una buena casa, tener segunda vivienda o chalé en la playa o en la sierra, coches de alta gama, colegios caros para los niños y clases de golf, esquí o equitación, en fin, como digo, las cosas han ido cambiando.

Hasta ahora, hasta esta misma semana, uno de esos inequívocos signos distintivos era el tener barco. Cualquiera habrá escuchado la frase de “siempre es mejor echarse un amigo con barco que comprarse uno; que es más barato”.

Sin embargo, esta semana, la vicepresidente del gobierno ha roto todos los clichés, con su teoría de que los millonarios, los verdaderamente ricos perdidos lo que están es preparando una estrategia para marcharse de este mundo, que se está yendo, según dijo textualmente, “al carajo” (muy fina ella), montados en sus cohetes espaciales.

Sí, sí: ¡en sus cohetes espaciales! Porque como todo el mundo sabe, empezando por doña Rogelia, todo ricachón que se precie tiene un cohete espacial aparcado a la puerta de casa. De hecho, las grandes mansiones que se están construyendo ahora ya no llevan garaje en el sótano, sino lanzadera espacial tipo NASA en la pared más septentrional.

Yo, sinceramente, estoy esperando todavía, y han pasado ya varios días, las valoraciones de estas palabras de ‘doña Cohetes’, más propias de altas horas de la mañana en un ‘after’ con la quinta o la sexta que de una vicepresidente de un gobierno más o menos seria.

No he escuchado a nadie de su partido sobre la teoría del cohete millonario, aunque bien supongo que sus conmilitones estarán flipando en colores, entre porrete y porrete, con la penúltima ocurrencia de la hija del capo sindical gallego de Comisiones Obreras. No estaría mal preguntarle a su representante en el Ayuntamiento de Almería, el señor Putillas, aunque claro, en su caso tampoco entiendo que haya podido haber gran asombro. No conviene olvidar que el sujeto en cuestión saltó a la fama por preguntarse públicamente en sus redes aquello de “¿Tengo yo cara de contratar putillas?”

Y tampoco he escuchado a nadie del PSOE, socios de gobierno del engendro político de doña Rogelia, ofrecernos sus valoraciones sobre estas altas y profundas reflexiones filosófico-económicas de la más alta representante de eso que llaman Sumar. Oyes, pues a mí me gustaría saber qué opina sobre esto de los cohetes Adriana Valverde, o lo que piensa José Luis Sánchez Teruel y lo que le parece a Juan Antonio Lorenzo. Quizás ellos también compartan la teoría… o quizás ellos sean los que tienen el cohete apalabrado en la NASA.

En todo caso, lo que es evidente es que este gobierno es insuperable en la generación espontánea de ‘memes’. Por si tuviera poco ya labrado, desde esta semana, en honor al primer hombre que pisó la luna, la Yoli es doña Rogelia Amstrong. ¡País!

Related posts

La solicitud de revisión del acuerdo UE-Marruecos se aprueba en el Pleno de El Ejido

Jose Antonio Bayo

Carmen Crespo asegura que la Ley de Economía Circular y el decreto de simplificación “generarán nuevas oportunidades de negocio y empleo”

Víctor Arrufat

Almería aumenta sus exportaciones un 7,4% hasta los 2.025 millones en el primer cuatrimestre de 2021

redaccion

dejar un comentario