Esradio Almería
Destacados Municipios

Huércal-Overa inaugura la I Exposición de Pintura Cabañarte

Los alumnos de la Escuela de Pintura y Miguel Ángel Vecchione presentan sus obras.

El Teatro Villa de Huércal-Overa acoge hasta el 25 de octubre la I Exposición de Pintura Cabañarte. Una muestra compuesta por los trabajos de los alumnos de esta escuela de pintura y de Miguel Ángel Vecchione uno de los pilares de este proyecto.

La exposición fue inaugurada ayer por el Alcalde, Domingo Fernández, la concejal de Cultura, Ana Martínez, junto a los  impulsores y responsables de Cabañarte, Miguel Ángel Vecchione y Estela Nava, en un acto en el que se contó con una numerosa afluencia de público entre los que se encontraban gran parte de los alumnos del centro, concejales del equipo de Gobierno y vecinos del municipio.

El alcalde, Domingo Fernandez, felicitó a “Miguel ángel y Estela por este proyecto que habéis implusado en nuestro municipio con el deseo de que el arte y la cultura invadan Huércal-Overa, no sólo desde la escuela sino con otras tantas actividades que realizáis fuera de ella”. Destacando además que lo hacen en un lugar que precisamente fue rehabilitado para eso para emprender como es la Plaza de Abastos Comercial Km 0, “sois un ejempolo de negocio que nace y crece en nuestro municipio, con ilusión, esfuerzo y mucho trabajo. Os deseo mucha suerte para seguir creciendo”.

La concejal de Cultura dio la enhorabuena a todos los alumnos que exponen en esta muestra en la que “la luz, el color y la fuerza nos llevan a distintos lugares a través de sus grandes trabajos, muchos de ellos de niños que a pesar de ser pequeños ya demuestran sus dotes artísticas”.

Desde Cabañarte agradecieron al Ayuntamiento que haya abierto el Teatro para esta muestra, y al pueblo de Huércal-Overa por la buena acogida que está teniendo este proyecto que no se queda sólo en el aula sino que de cara a esta nueva temporada ya tienen planificadas actividades al exterior para disfrutar del arte en los tardeos o en familia. “Estamos convencidos de que todos podemos sacar ese artista que tenemos dentro, independientemente de la edad que tengamos y lo estamos viviendo a diario con nuestros alumnos, precisamente en esta exposición hay trabajos de niños desde los 4 hasta los 68 años”.

Related posts

Diputación se reúne con los senadores del PP para analizar los retos actuales de la provincia

redaccion

Marifrán Carazo asiste al acto de reivindicación ciudadana para la llegada del AVE a Almería

redaccion

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? Las 81 obras en los colegios, con 2.2 millones en 41 municipios de Almería… un ridículo más del ‘impreciso’ Sánchez Teruel

Victor Hernández Bru

dejar un comentario