Junto con la Fundación Indaliana para la Música y las Artes llevarán a cabo la iniciativa ‘Jazz 2023’, que ya ha acercado el género hasta 50 municipios diferentes.
La Diputación sigue posicionando a la provincia como un referente cultural y lo vuelve a hacer con el programa ‘Jazz 2023’. Junto con la Fundación Indaliana para la Música y las Artes, la Institución convertirá de nuevo a Almería en la capital nacional del género. Pablo Mazuecos, uno de los organizadores, ha afirmado que «para mi es de los proyectos más bonitos que he hecho con Classijazz, colaborar con la Diputación de Almería te ayuda a tener trascendencia. En otras ciudades el jazz no llega a la gente, me hace mucha ilusión porque llevamos casi una década yendo a más de 50 pueblos pequeños».
Por otro lado, ha detallado que se trata de un programa «muy ambicioso por el que ha apostado la diputada de Cultura, Almudena Morales. Además, este año desde Clasijazz hemos estado en la organización. Nos han dejado valorar todo al respecto». Además, Almería se ha erigido como un referente, ya que «este trabajo ya está siendo reconocido en otras diputaciones y ya nos preguntan en otras provincias como Málaga o algunas comunidades catalanas. Hay gente que todavía no ha escuchado esta música y esto es un estilo y un lenguaje universal».