Esradio Almería
Destacados Ocio

Almería se sumerge en el universo del ‘Mangafest’

El Palacio de Congresos y Exposiciones Cabo de Gata acoge el mayor festival de videojuegos y cultura asiática, organizado por BMG y el Ayuntamiento de Almería.

Almería disfruta entre hoy y mañana del mayor festival de entretenimiento de Andalucía con la propuesta más grande de videojuegos, cultura asiática y la ficción más grande. El primer festival Mangafest se ha instalado en el Palacio de Congresos y Exposiciones Cabo de Gata, en El Toyo, para el disfrute de cientos de almerienses y visitantes.

Desde las once de la mañana hasta las ocho de la tarde, ambas jornadas, los amantes del manga podrán disfrutar de este evento organizado por la promotora BMG con la colaboración del Ayuntamiento de Almería a través del Área de Empleo y Comercio.

Precisamente la alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez, ha sido la encargada de inaugurar esta mañana este evento. “Una actividad que reúne, por primera vez en nuestra ciudad, a lo mejor del cosplay, del k-pop y del manga, en un evento que contará con distintos talleres y juegos de toda la familia y la presencia de las asociaciones más importantes del panorama nacional”, ha explicado la regidora, que ha estado acompañada por los concejales de Empleo, Comercio, Juventud, y Emprendimiento,  Lorena Nieto, y de Turismo, Promoción de la Ciudad y Comunicaciones, Joaquín Pérez de la Blanca.

La alcaldesa, que animado a visitar esta muestra muestra, ha destacado lo que aficionados y curiosos pueden encontrar estos días “desde la presencia de actores de doblaje, pasando por influencers, cosplayers y los youtubers más conocidos del país, los cuales compartirán sus experiencias con todos los seguidores”.

Complementando la nómina de participantes en este eventos ha querido destacar  el que “gran parte de la superficie de esta cita está dedicado a los videojuegos, pudiendo disfrutar los visitantes de torneos, zonas de juego libre y realidad virtual”.

Los pequeños de la casa también tienen su espacio en esta cita, pudiendo incontrar en las instalaciones del Palacio “pintacaras y talleres infantiles como el de cubecraft, el de láminas para colorear, el de animales de la fortuna y el de ‘pokeballs’”,

Softcombat, exhibiciones de artes marciales o actividades en el escenario ideadas para las familias y los menores, además de un concurso de chibicosplay, son otras de las “tantísimas actividades que podrán disfrutar durante este fin de semana”; ha concluido la primera edil.

Cristina Domínguez, responsable de Comunicación de Mangafest, reconocía esta mañana “las ganas que teníamos de venir a Almería, nos está encantando el recibimiento y sabemos que el público lo está y va a pasar fenomenal”. Respecto de la programación de esta edición ha subrayado “las muchísimas actividades que se han incluido en el programa, pensadas para todos los públicos y para todas las edades”, animando también a los almerienses “a visitar las instalaciones y adentrarse en este mundo, también mañana sábado, que habrá multitud de sorpresas, juegos, talleres y premios”, anunción

La tiktoker Petruska, con más de dos millones de seguidores y presente en esta cita, ha invitado también “a todos los almerienses y visitantes a que acudan a este evento”, celebrando el estar presente “en una tierra espectacular y con un clima envidiable”. La influencer ha querido también poner en valor el “esfuerzo y trabajo que conlleva la organización de un evento de estas características”, agradeciendo igualmente la implicación municipal apoyando su celebración en Almería.

El horario de este primer festival Mangafest Almería es de 10:00 horas hasta las 20:00 horas en sus dos jornadas. Sin duda, los amantes de los videojuegos y de la cultura asiática tienen una cita ineludible en este evento en el que el Ayuntamiento de Almería ya trabaja para consolidar con próximas ediciones.

Related posts

La alcaldesa de Níjar presume de gestión para un verano seguro y mantiene cerrada la piscina de la Villa de Níjar

Icíar Carballo

La Junta convoca ayudas de hasta 10.000 euros para empresas de economía social por hacer contratos indefinidos

redaccion

Educación adjudica por más de 1,5 millones las obras de ampliación del IES Los Ángeles de Almería

Víctor Arrufat

dejar un comentario