VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Manchando gayumbos: la cobardía y puerilidad de todos los socialistas españoles… y almerienses, por Víctor J. Hernández Bru.
“Ahora no toca”. Es la frase más repetida, en estos días, por los dirigentes socialistas de Almería, cuando algún periodista, normalmente de esRadio Almería, porque al resto de medios no les debe parecer interesante el tema, les preguntan por su opinión, su postura, su valoración de que su partido pueda acceder a una amnistía de presos golpistas e incluso a la autodeterminación de algún territorio a cambio de votos para formar gobierno.
“Ahora no toca hablar de este tema porque es el turno de Feijoo para formar gobierno”, afirmaba el miércoles Sánchez Teruel, como días antes lo había manifestado su secretario provincial, Juan Antonio Lorenzo; y anteriormente su jefe a nivel autonómico, Juan Espadas, también conocido como ‘el señor Guorperfe consorte’.
Que ahora no toca, dicen, cuando lo que se les está preguntando es si están de acuerdo con que su partido perdone un delito de la gravedad de un intento de golpe de Estado, la convocatoria de un referéndum ilegal y la declaración de independencia de Cataluña, incluso la legalización de un nuevo referéndum, a cambio de los votos de quienes quieren que dicha comunidad se marche de España, para poder formar gobierno.
¿Y por qué Espadas, Sánchez Teruel, Lorenzo y todos y cada uno de los demás dirigentes socialistas de Almería, de Andalucía y de España se niegan a responder? Pues como nosotros no somos clientes de primer curso de parvulario, todos sabemos que la razón no es que no “toque”. La razón es que su opinión, lo que opinan de verdad les conduciría directamente al mismo camino que el que ya ha recorrido Nicolás Redondo Terreros, que recibirían inmediatamente una dosis letal de la misma medicina que él ya ha consumido.
La diferencia es que Redondo Terreros ha dicho siempre lo que piensa, incluso contra el criterio de su ya ex partido; y que además, éste no tenía nada que perder, porque no vive de un sueldo derivado de un ‘puestecico’ cuyo beneficiario es decidido directa o indirectamente por Pedro I El Falso.
Lorenzo y Sánchez Teruel, como Espadas, como el resto de los dirigentes del Partido Sanchista Trolero Español, el Partido Chapotista, siguen pensando lo mismo que han pensado siempre: que la amnistía no cabe en la Constitución; y que la autodeterminación es un disparate que sólo se le ocurre al que asó la manteca, o al que se asó el flequillo con manteca.
Pero no lo pueden decir, porque en su partido, el que se mueve no sale en la foto, como ya ha comprobado Redondo Terreros. Y ellos quieren salir saliendo en la foto porque si no, no saben qué sería de sus vidas. Y porque son cobardes, porque su estilo político es gallináceo, porque tienen el mismo rigor y la misma madurez que un niño chico y no son capaces ni tan siquiera de dar su opinión, su visión, en un tema tan importantísimo para todos los españoles.
La cobardía es muy común en política, pero en el PSOE se ha convertido en la argamasa que conecta a todos los integrantes del partido. Da vergüenza, una vergüenza atroz, ver cómo tíos como castillos, con 40, 50 ó 60 años manchan los gayumbos ante la más mínima opción de tener que dar su opinión libremente. En esas manos estamos, para nuestra común desgracia.