Esradio Almería
Destacados Municipios

El Instituto de Estudios Almerienses lanza su primer concurso de videos culturales para jóvenes

Esta iniciativa, que pertenece al Área de Cultura de Diputación, pretende fomentar el acercamiento de los chicos tanto a la cultura almeriense como al propio IEA.

El Instituto de Estudios Almerienses (IEA) de la Diputación Provincial de Almería pone en marcha, a partir de mañana, el “I concurso de videos culturales” con el objetivo de dar a conocer nuestra identidad y fomentar el acercamiento de los jóvenes tanto a la cultura almeriense como al propio IEA.

Esta iniciativa del Centro de Estudios que pertenece al Área de Cultura, Cine e Identidad Almeriense pretende hacer posible este objetivo a través del manejo de las nuevas tecnologías como expresión y vehículo de transmisión cultural.

El concurso va a consistir en la elaboración de un video, original e inédito que no podrá haber sido difundido previamente a través de ningún medio o canal. Se presentará en formato video vertical, realizado con cualquier cámara de vídeo (dispositivo móvil, videocámara, réflex o cámara profesional). La duración de la grabación no superará los dos minutos.

Pueden participar jóvenes de entre 18 y 30 años que tengan vinculación con la provincia de Almería.

Se valorará entre otros aspectos:

  • La originalidad, la creatividad y la capacidad de comunicación para transmitir la idea.
  • El valor cultural de la grabación y la adecuación de los contenidos acordes con los fines del IEA.

Se establecen premios a las mejores obras, dando difusión a las mismas mediante los medios propios del IEA.

La diputada provincial de Área de Cultura, Cine e Identidad Almeriense, Almudena Morales, ha invitado a los investigadores y creadores audiovisuales a presentar sus obras para enriquecer el patrimonio y la identidad de la provincia.

El plazo de presentación de las obras será desde la publicación de las bases del concurso, el 20 de septiembre de 2023 hasta las 23:59 horas del 30 de octubre de 2023.

Los interesados se inscribirán al concurso cumplimentado el formulario habilitado para ello al que se puede acceder en el siguiente enlace: FORMULARIO I CONCURSO DE VÍDEOS CULTURALES.

Se puede solicitar más información a través del correo electrónico iea@dipalme.org o la web del Instituto de Estudios Almerienses www.iealmerienses.es

Related posts

Asempal inaugura las reuniones del alcalde de Almería con los agentes sociales y económicos de la ciudad

redaccion

‘Ayudas a la economía social’ ha celebrado su jornada esta semana dando a conocer sus ayudas de economía social y al empleo

redaccion

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El terrorismo energético y la okupación ilegal no son la esencia del socialismo, sino sólo dos consecuencias directas de él; el partido comenzó hace tiempo

Victor Hernández Bru

dejar un comentario