La Institución Provincial realiza ya labores de limpieza integral en el desagüe Piqueras, que puede afectar a la seguridad vial.
El nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Níjar se encontró un montón de áreas desordenadas y desatendidas en su llegada al poder. Es por eso, que desde el primer momento los concejales del Partido Popular se han arremangado por resolver todos los problemas de sus vecinos. Uno de ellos es el de la limpieza de desagües. Sin ir más lejos, se han encontrado con el desagüe de Piqueras, que nunca había sido limpiado antes y ahora ya recibe un tratamiento especial gracias a la Diputación de Almería.
Al respecto, Jesús Guerrero, concejal Agricultura, comentaba que «llevaba varios años en el olvido y gracias al trabajo conjunto con la Diputación se están efectuando esas labores de limpieza integrales. Puede desbordar o puede, incluso, afectar a la seguridad vial porque está muy cerca de la carretera». Y sobre la colaboración institucional ha añadido que: «desde nuestra concejalía y desde la municipalidad tenemos que aprovechar esa coyuntura y esa situación. Hay que tocar a la puerta, decirle a las otras instituciones los problemas que tenemos y decirles que nos ayuden».