El presidente de la Mancomunidad ha señalado que el líder del socialismo andaluz «no deberían poner sobre la mesa una mentira tras otra en materia del agua».
En respuesta a la reciente visita del parlamentario andaluz Juan Espadas a la comarca del Almanzora para abordar cuestiones relacionadas con el agua, el presidente de la Mancomunidad del Valle del Almanzora y alcalde de Alcontar, Antonio Ramón Salas, ha expresado su descontento calificando la visita como «vergonzosa». Además, ha manifestado su sorpresa ante la situación, destacando que «venga ahora a pedir lo que no hicieron durante sus más de treinta y siete años de gobierno».
Salas ha subrayado que es fundamental reconocer la historia y responsabilidades de cada partido en lo que respecta al proyecto de abastecimiento en la región, «si tuvieran vergüenza torera no deberían poner sobre la mesa una mentira tras otra en materia del agua», señalando que fueron los gobiernos socialistas quienes «dejaron en el cajón el proyecto de abastecimiento durmiendo el sueño de los justos» y, por tanto, «condenaron a esta comarca».
En cuanto a las críticas de Espadas, Salas las consideró fruto del desconocimiento y la demagogia. Le instó a dejar de dar lecciones sobre el tema y a abandonar el papel de vocero, alentándolo a colaborar para conseguir los proyectos y financiamiento necesarios para la comarca y la provincia en materia de agua e infraestructuras.
En otra sintonía, el presidente de la Mancomunidad ha elogiado el trabajo realizado por el gobierno de Juanma Moreno y la consejera Carmen Crespo, destacando que en solo cuatro años han logrado avanzar significativamente en el proyecto de abastecimiento, «nuestra consejera Carmen Crespo ha sido capaz de realizar más infraestructuras que el Partido Socialista en sus últimos cuarenta años», ha indicado.
Por último, Salas ha argumentado que “sólo puede estar de acuerdo con una de las cosas que ha dicho el señor Espadas, que no es otra que los ciudadanos juzgarán ya que unos venden humo y otros realiza las obras”.