Esradio Almería
Destacados Municipios

Huércal-Overa rompe la tendencia al registrar una baja en el índice de infracciones penales

El municipio se consolida como uno de los más seguros de Almería.

El índice de infracciones penales en Huércal-Overa continúa disminuyendo, rompiendo la tendencia del resto de la provincia, así ha quedado de manifiesto en la Junta Local de Seguridad celebrada hoy en el Ayuntamiento, en la que se reiteró que Huércal-Overa continúa siendo uno de los municipios más seguros de Almería.

En la Junta Local de Seguridad han participado el alcalde, Domingo Fernández, el Secretario General de la Subdelegación del Gobierno en Almería, Juan Ramón Fernández Imbernón, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Viseras, y representantes de la Policía Local, Guardia Civil, y Protección Civil.

En el encuentro se destacó la importancia de los distintos medios y medidas incorporadas para mejorar la seguridad de los vecinos, como las cámaras de seguridad en las pedanías o el cuadro de mandos con prueba de una consola central ,que influyen directamente en el descenso tanto de los delitos contra el patrimonio, las usurpaciones y en materia de tráfico.

En la sesión se ha coordinado la colaboración y coordinación entre las fuerzas de seguridad en materia de Viogen, Seguridad Ciudadana y emergencias y el uso de la nueva aplicación para los ciudadanos Alertcop.  

Así mismo se ha informado del Plan de colaboración y seguridad de los diferentes cuerpos para la Feria y Fiestas del municipio que se celebran del 18 al 24 de octubre.

El alcalde, Domingo Fernández, ha señalado la importancia de “trabajar de manera conjunta entre administraciones y Fuerzas de Seguridad para seguir mejorando la seguridad que en definitiva es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos” y agradeció la importante labor que “Policía Local, Guardia Civil y Bomberos realizan a diario en Huércal-Overa”.

Related posts

#Covid19 Almería: 260.972 personas han sido vacunadas en la provincia

redaccion

El delegado de Desarrollo Educativo visita el CEIP Fuensantilla, en Adra, tras el cortocircuito ocurrido en el aula PT

Icíar Carballo

Carmen Crespo defiende el proyecto para la rehabilitación del cortijo ‘Las Chiqueras’

redaccion

dejar un comentario