Diputación de Almería organizará en la UNED unas jornadas para conmemorar el 50 aniversario del Observatorio de Calar Alto.
La Diputación Provincial de Almería ha organizado en la sede de la UNED Almería unas jornadas sobre el Observatorio Calar Alto que se enmarcan dentro de las actividades con motivo del 50 Aniversario de su fundación. Al respecto, José Jesús Gázquez, director de la UNED, ha comentado que el centro «tiene varios compromisos y varios objetivos. Uno de ellos es poner a disposición de la ciudad de Almería todos los grados y todos los títulos que tenemos. Pero luego también es cierto que tenemos un compromiso con la sociedad y es la realización de actividades científico-culturales para conectar la universidad con la provincia».
Por otro lado, ha destacado que «va a ser un evento relevante que vamos a poder disfrutar aquí en Almería. Cuando me lo propusieron le dije al responsable de Calar Alto que me gustaría reunir a todos los directores que ha tenido el observatorio durante sus 50 años de vida y que nos expliquen los descubrimientos que han realizado». Y para finalizar, ha añadido que: «no tengo ninguna duda de que a Almería y a la ciudadanía en general le interesa la astronomía. Pero el astrofísico no puede venir a explicarte la tangente de ‘x’, tiene que venir y contarnos en un lenguaje comprensible para todos lo que está haciendo».