Esradio Almería
Actualidad Destacados

Julia Ibáñez anima a las pymes y autónomos almerienses a acogerse a las ayudas para compensar el sobrecoste energético del 2022

Se trata de una línea de ayudas puesta en marcha por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo dotada con 525 millones de euros.
Julia Ibáñez, parlamentaria andaluza del PP de Almería

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Julia Ibáñez, ha animado a las pymes y autónomos de la provincia que se vieron especialmente afectadas por el aumento de precios de la energía provocado el año pasado a que se acojan a la convocatoria de ayudas para compensar el sobrecoste energético de 2022.

Se trata de una línea de ayudas puesta en marcha por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo dotada con 525 millones de euros procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y cuyo plazo de presentación finaliza el próximo 30 de septiembre.

Julia Ibáñez explica que los almerienses que decidan acogerse a esta ayuda recibirán pagos directos de entre 300 euros a 2.000.000, en función del sobrecoste sufrido por la empresa o el autónomo. Además, subraya que para solicitarla, los interesados tendrán que rellenar un formulario sencillo con sus datos personales y el nombre de la comercializadora que le ha suministrado la electricidad o el gas entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2022, así como la cuenta bancaria para ingresar la subvención. Todo esto tendrá que ir acompañado de una declaración responsable acreditando que cumple los requisitos.

La parlamentaria del PP señala que en los casos en los que la resolución sea favorable, los beneficiarios recibirán la ayuda antes del 31 de diciembre de 2023. Por último, destaca la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por ayudar a aquellos que diariamente levantan la persiana de sus negocios y que son generadores de empleo y riqueza en Andalucía.

“Las pymes y autónomos constituyen un pilar fundamental en la economía andaluza y por ello el Gobierno de Juanma Moreno va a seguir estando a su lado apoyando sus iniciativas, favoreciendo e incentivando financieramente sus proyectos y respondiendo desde la administración a sus demandas”, ha manifestado.

Related posts

Las diputaciones del PP exigen al Gobierno que participar de la gestión de los fondos europeos

redaccion

Diputación impulsa el Envejecimiento Activo ‘on line’ en 10 municipios de Filabres, Almanzora y Alpujarra

Víctor Arrufat

Vox Almería pide que se evalúen los riesgos y se garantice la seguridad en los centros educativos

redaccion

dejar un comentario