Horas después de hablar de «caos», el socialista ha reconocido a preguntas de Es Radio Almería que no sabe la cifra de comedores operativos y que sus críticas se basan en llamadas que ha recibido.
Apenas unas horas después de asegurar mediante un comunicado que se había producido «un caos» en la estreno del nuevo curso en los comedores escolares, José Luis Sánchez Teruel ha sorprendido asegurando a preguntas de Es Radio Almería que «no conozco los datos porque no soy la Junta de Andalucía», reconociendo que ese comentario lo realizó por «gente que me llama» y aludiendo a una supuesta información de un cocinero de Pulpí que no habría tenido ayuda durante el día de ayer.
Pese a admitir que no conoce los datos sobre comedores escolares ni cuántos se han quedado sin funcionar en el estreno del curso, Sánchez Teruel ha vuelto a echar balones fuera y ha destacado que «la Junta puede intentar tapar esto si quiere» y que «las perjudicadas son las familias», derivando las críticas al hecho de que puedan faltar profesionales en otras áreas como la Educación Especial, algo sobre lo que no ha dado datos tampoco.
El socialista había convocado a los medios para criticar el que, según el PSOE, decenas de almerienses están esperando en demasía a recibir una cita para realizar una ecografía, por lo que, en la versión de Sánchez Teruel, están haciéndolo en el ámbito privado con un coste de alrededor de 100 euros. Ni corto ni perezoso, ha invitado a estos usuarios a que intenten pasarla la factura al SAS.