Ha confirmado la presencia de todos los profesores en los colegios de Felix y Énix y que tan solo un comedor de los más de 160 no abrirá hoy sus puertas.
Más de 74.600 estudiantes de Infantil, Primaria y Educación Especial han vuelto hoy al colegio con total normalidad. Sin embargo, el PSOE de Almería ha declarado públicamente que el gobierno de Juanma Moreno Bonilla no ha cubierto los puestos necesarios en los centros educativos de la provincia. Al respecto, ‘esRadio Almería’ se ha puesto en contacto con Francisco Alonso, delegado de Educación, que ha contestado de la forma más educada y detallada posible.
«Lamentó decirle a José Luis Sánchez Teruel que hasta ahora mismo lo único que hemos vivido en este inicio escolar es una normalidad absoluta. Hay que decir que son muchos alumnos, más de 75.000, y lo único que me consta es una avería de agua en Níjar. Quiero pensar que es una falta de información», respondió.
En primer lugar, ha acallado los falsos rumores y ha asegurado que «todos los profesores del colegio de Felix y Énix estaban a las nueve de la mañana, pese se ha lo que decían de que hoy no se iba a abrir». Y ante las mentiras socialistas ha añadido que «hemos tenido un único percance con los comedores. Ha sido con la cocina de Chirivel y he estado en contacto con el alcalde y le ofrecimos la posibilidad de contratar un catering. Nos dijeron que el consejo escolar tiene que evaluar esta situación y votarla».