El presidente de la junta local, Inogabi Manzano, ha destacado que «antes todos los negocios cerraban en septiembre, ahora es imposible encontrar local».
Llega septiembre, y con un ajetreado verano llegando ya a su fin, los municipios almerienses no pierden el tiempo y ya piensan en otoño. Como es el caso de Almerimar, que presenta una programación de renombre para la temporada. Al respecto, el presidente de la Junta Local, Inogabi Manzano, ha destacado que «tenemos las mejores condiciones para disfrutar de la época estival, pero tenemos un otoño, un invierno y una primavera para disfrutar del día a día y de todas las actividades que programa el Ayuntamiento. Antes todos los negocios cerraban en septiembre, ahora es imposible encontrar local».
Entre las muchas actividades a resaltar, el entrevistado ha hecho hincapié en la Oktoberfest, que «el año pasado nos sorprendió la cantidad de público que participar, y no se espera menos de este año que tendremos comida y música típica bávara». E incluso, ha destacado otra fiesta que se ha consolidado ya en Almerimar, como es Halloween, «donde tenemos la suerte de que es una actividad muy fuerte gracias a los núcleos ingleses que hay en la pedanía. El año pasado batimos todo tipo de récords».