Esradio Almería
Actualidad Destacados

La Diputación impulsa el turismo de cruceros en ‘Seatrade Europe Hamburgo’

Fernando Giménez destaca la fortaleza del puerto de Almería como escala de este tipo de barcos.

La Diputación Provincial de Almería continúa llevando a cabo acciones de promoción del destino ‘Costa de Almería’ en los foros profesionales más importantes del mundo. Así ha ocurrido del 6 al 8 de septiembre en la nueva edición de la Feria Seatrade Europe Hamburgo, en Alemania, una cita clave para seguir creciendo como destino estratégico para el turismo de cruceros.

El Servicio Provincial de Turismo ha estado presente dentro del espacio reservado por Turismo Andaluz, dentro del Stand de Suncruise Andalucía (Asociación para la Promoción de Andalucía como destino de cruceros). El Servicio Provincial de Turismo ha asistido como co-expositor, acompañado de la Autoridad portuaria de Almería, conjuntamente con Turismo Andaluz y el resto de puertos andaluces.

El vicepresidente de Diputación y diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha hecho un balance muy positivo de la participación almeriense en este evento y ha destacado la estrecha colaboración con la Autoridad Portuaria de Almería para seguir creciendo en este segmento. “La provincia de Almería y, concretamente, el Puerto de Almería reúne muy buenas condiciones, tanto técnicas, estratégicas y comerciales, para afianzarse como un puerto de escala de cruceros, hecho que debe reforzarse con una variada oferta turística que sea atractiva para las navieras”, ha manifestado.

El Servicio Provincial de Turismo ha acudido a Hamburgo con una oferta renovada de paquetes turísticos. Durante la feria, se ha desarrollado una intensa actividad de trabajo, participando en diversos encuentros con representantes de las principales navieras de crucero, operadores turísticos, medios de comunicación específicos del turismo de crucero y otras entidades de interés para este negocio, con el objetivo de conseguir un buen número de escalas en el puerto de Almería para próximos ejercicios. 

Seatrade Europe se convierte en una forma adecuada de acercarse tanto a los operadores especializados como al potencial turista de cruceros. La Feria cuenta con la peculiaridad de estar dirigida, además de al tráfico de trasatlánticos, al mundo de ferrys y cruceros fluviales.

En esta feria se ha analizado el presente y el futuro del sector. Asimismo, ha servido para que distintos puertos o empresas, tanto de carácter público como privado, hayan dado a conocer su producto en busca de incrementar su volumen de negocio. En el caso español son varios los Puertos que han viajado a la cita, así como un elevado número de asociaciones de diferentes Puertos y empresas especializadas.

Related posts

Belén Martínez: «Seguiremos trabajando para conseguir que otros monumentos de Huércal-Overa obtengan el sello de destino seguro frente al Covid»

Icíar Carballo

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 20/04/2023

Tecnico Esradio

La Junta acelera las obras para la depuradora de aguas residuales de Tahal y Alcudia de Monteagud

redaccion

dejar un comentario