El máximo edil veratense pide a las autoridades pertinentes que aceleren los tramites para esta obra.
El alcalde de Vera, Alfonso García, ha emitido un llamado de urgencia para acelerar la construcción de espigones en la costa del municipio, en un esfuerzo por proteger vidas y propiedades ante los constantes riesgos asociados con la erosión costera y los temporales.
El máximo edil ha reconocido que los trámites y expedientes relacionados con proyectos de construcción, especialmente cuando se trata de cuestiones costeras, pueden llevar mucho tiempo, sin embargo ha enfatizado que: «La situación de Vera no tiene espera, están en riesgo muchas vidas y viviendas», y agrega que: «Lo que reclamamos es la máxima urgencia para la construcción de los espigones. Debemos acelerar la burocracia en todo lo que sea posible».
El alcalde ha destacado que aunque comprenden que los proyectos de construcción a gran escala pueden llevar tiempo, la magnitud de la situación actual requiere un compromiso mayor por parte de las autoridades pertinentes. Hay un dato alarmante y es que la reposición de arena, crucial para proteger la primera línea de viviendas de la costa, no se llevó a cabo según lo acordado en mayo y junio, por lo que dejó a la zona vulnerable a los temporales recientes y futuros.
«Si los espigones se hubieran construido antes, los temporales, como el reciente, y otros vividos no nos hubieran afectado tanto. Se han aplicado soluciones temporales en algunas áreas, pero esto solo resuelve el problema a corto plazo y luego nos encontramos nuevamente con la misma problemática», expresó García.