Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PSOE se queja de que el concejal de Felix siga en su puesto tras el vídeo que fue difundido… pero no dijo absolutamente nada de las implicaciones de Gutiérrez Salinas en el #CasoTitoBerni ni lo ha destituido de nada

El PSOE se queja de que el concejal

El PSOE se queja de que el concejal de Felix siga en su puesto tras el vídeo que fue difundido… pero no dijo absolutamente nada de las implicaciones de Gutiérrez Salinas en el #CasoTitoBerni ni lo ha destituido de nada.

Noemí Cruz ha pedido de nuevo la dimisión del edil felisario, que ya dio explicaciones de que se trataba de un vídeo antiguo, pero los socialistas vuelven a hacer gala de su doble vara de medir y se negaron a comentar las andanzas de su ya ex diputado.

Son profesionales de la ‘doble vara de medir’, de apropiarse de la parte ancha del embudo y dejar para los demás la estrecha. El PSOE de Almería lo ha vuelto a hacer. Cuando todavía no hay nada claro acerca de las ramificaciones almerienses del #CasoTitoBerni, por la vía de su participación en él del ya ex diputado socialista por Almería, Indalecio Gutiérrez Salinas, popularmente conocido como #Sobalecio, la secretaria de Política Municipal del PSOE de Almería, Noemí Cruz, ha tildado de «indecente» el comportamiento del alcalde de Felix, Baldomero Martínez, por mantener en el equipo de gobierno a Manuel Flores, que ya es concejal no adscrito y que ya dio explicaciones sobre un vídeo en el que aparecía junto a dos señoras en paños menores y consumiendo sustancias sin identificar. Martínez ya explicó que se trata de un vídeo antiguo y que ahora había sido utilizado intencionadamente.

La moral de cada uno juzgará de una u otra manera el comportamiento de Martínez, puesto que no todo el mundo tiene los mismos escalafones morales, pero lo que no es discutible es que el PSOE en general y el de Almería en particular sigue siendo el rey de la utilización de una doble vara de medir, puesto que ni en el momento cumbre del caso ni tampoco desde entonces, ningún socialista ha querido valorar de ninguna manera la implicación de su ya ex diputado, Indalecio Gutiérrez Salinas, en el caso Tito Berni.

Dichas implicaciones están aún sin calibrar, puesto que el caso pasará por los tribunales y será entonces cuando se sepa a ciencia cierta qué es lo que pasó y qué participación tuvo el diputado almeriense. Sin embargo, lo que sí es evidente es que se trata de un caso que mezcla la corrupción con la prostitución y el consumo de estupefacientes y que existen testimonios, como el del conocido como ‘mediador’, que da nombre judicial al caso, que han apuntado directamente a Gutiérrez Salinas como «el gallo del corral» o el que siempre encabezaba al grupo.

Para el PSOE y para Noemí Cruz, que un concejal de un pequeño pueblo almeriense se haya visto en un vídeo con señoras en paños menores, sobre las que se ha afirmado con convicción que se trata de prostitutas, y consumiendo sustancias que nadie salvo los tres allí presentes saben de qué se trata, y siga ocupando un cargo en dicho equipo de gobierno es una falta de respeto a los ciudadanos; sin embargo, que esté demostrado que Gutiérrez Salinas participó en cenas en el restaurante Ramsés en pleno confinamiento, y que existan testigos que afirman que luego participó en orgías y estuvo inmerso dentro del grupo de representantes socialistas que están investigados por presunta corrupción es algo que no merece absolutamente ningún comentario.

Por cierto, que el PSOE de Noemí Cruz y de Juan Antonio Lorenzo no han destituido a Gutiérrez Salinas absolutamente de ningún cargo, ni de diputado, que ha dejado de serlo debido a la conclusión de la legislatura; ni tampoco del de secretario de la Agrupación Municipal, que sigue ostentando, aunque haga meses que no se sabe nada de su actividad política.

Related posts

El Pleno del Ayuntamiento aprueba el convenio del soterramiento

Víctor Arrufat

Ejido Games Xpo cumple cinco ediciones como «la mejor feria gamer de la provincia»

Juan Jesus Reche Martínez

El barrio de Los Ángeles vivirá un nuevo domingo de limpieza intensiva

redaccion

dejar un comentario