Esradio Almería
Actualidad Destacados

El agua vuelve a protagonizar un acto del PP en campaña en Almería: Juanma Moreno afirma en Adra que votar al PP es «no perder el carro de las inversiones hídricas»

El agua vuelve a protagonizar un acto del PP

El agua vuelve a protagonizar un acto del PP en campaña en Almería: Juanma Moreno afirma en Adra que votar al PP es «no perder el carro de las inversiones hídricas».

El presidente de la Junta de Andalucía irá a Bruselas a pedir que Andalucía sea reconocida como la región más seca de Andalucía y ello se traduzca en medidas concretas.

“El 23J tenemos que llenar las urnas de votos del PP” para que Feijóo sea el presidente del gobierno y haya cambio tranquilo en España y “tenemos que demostrarle a Sánchez que no estamos dispuestos a aceptar la última de sus tretas para seguir en el poder a cualquier precio”. Así de tajante lo ha pedido hoy desde Adra, en Almería, el presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, tras recordar que “si estas elecciones hubiesen sido autonómicas estarían prohibidas, pero han convocado en la semana de más calor para que los andaluces no salgan a votar”.

Moreno ha vuelto a llamar la atención sobre las intenciones de Sánchez. “Ya han dicho que, si pierden, se presentarán y armarán una plataforma con 18 partidos radicales, de izquierda, independentistas, Bildu y ninguno gobierna para la mayoría”. “No podemos permitirnos perder otros cuatro años”, ha afirmado añadiendo que “Andalucía y Almería necesitan un futuro mejor”, pero señala que Sánchez no es de fiar.

Al hilo de eso, el presidente andaluz ha recordado que, después de tres reuniones con el presidente socialista sobre la necesidad urgente de que el Estado acometiera las infraestructuras hídricas urgentes en la comunidad, en cinco años el Gobierno de Sánchez no sólo no hay hecho ni una de sus obras, sino que además redujo un 11,5% el presupuesto de inversiones de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Incluso, ha subrayado el recorte del trasvase Tajo-Seguro que ha perjudicado a miles de agricultores y familias almerienses.

“Andalucía es como Alemania sin el gas, si se lo cortan toda su industria pesada se cae” ha explicado al tiempo que ha alertado de que “si el año que viene no llueve, y nadie puede garantizarlo –puntualiza–, el PIB de Andalucía caerá 7 puntos, casi tanto como cayó durante la pandemia, y perderemos 145.000 puestos de trabajo”. Además, ha aclarado que desde el Gobierno andaluz se ha hecho un esfuerzo extraordinario invertido 1.500 millones de euros en los últimos cuatro años en obras incluso que no eran de su competencia, que ahora mismo están movilizados otros 300 millones en inversiones hídricas dentro de los tres decretos de sequía, pero señala que “solos no podemos hacerlo”.

Por eso, Juanma Moreno ha incidido en que “no podemos dejar pasar la oportunidad del 23J, sólo tenemos una oportunidad para no perder el carro de las inversiones en agua y se llama Alberto Núñez Feijóo y es el PP”. El líder de los populares andaluces ha garantizado que tiene ya el apoyo del presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno para reivindicar juntos ante Europa, a partir de septiembre, el reconocimiento de “singularidad” de Andalucía como “región más seca y la que produce más y mejor calidad de alimentos para Europa, y nos tienen que ayudar para seguir produciendo”.

Moreno ha explicado que “por cada euro que inviertan en política hídrica, vamos a devolver tres en capacidad, en producción, en energías limpias y en empleo” y por eso está dispuesto a acudir a Bruselas a reclamar una reprogramación de los fondos europeos para que “se inviertan exclusivamente en obras de agua en toda Andalucía” y que se reconozca esa singularidad de sequía que el Gobierno de Sánchez y el PSOE han sido incapaces de ver durante estos cinco años.

“Ha sido como predicar en el diserto”, ha lamentado Moreno haciendo hincapié en que “los socialistas no saben de agua porque no se han acercado a un agricultor en la vida” y “ése es el problema de hacer políticas de despacho y no salir a la calle porque te da miedo”. “Es el problema de creerte por encima de los demás”, asegura, “y en política hay que estar pegadito a la gente, escuchar las críticas y los aplausos para saber y para poder acertar”.

Por todo ello, el presidente del PP de Andalucía ha insistido en que el domingo 23 de julio “hay que llenar las urnas de votos del PP” para que haya un cambio tranquilo y tener un presidente del Gobierno que sepa gobernar, “sereno, que nos devuelva a la normalidad que no enfrente a la sociedad entre buenos y malos, que no divida, que sume a España, que una a España, para seguir empujando y ese presidente sólo es Alberto Núñez Feijóo”.

Finalmente se ha referido a la sanidad en el municipio de Adra y ha anunciado que a partir del mes de agosto se van a cubrir las cuatro vacantes médicas que había en el centro de salud para todo el año, con el fin prestar una mejor atención sanitaria a todos los vecinos de Adra, un esfuerzo importante por parte de la Junta para mejorar la sanidad.

  Maribel S. Torregrosa

Por su parte, la candidada 1 del PP al Congreso, Maribel S. Torregrosa, ha comenzado su intervención agradeciendo la confianza que Juanma Moreno ha depositado en ella para liderar la candidatura de Almería y ha destacado el gran trabajo que se está haciendo desde la Junta para que la provincia se encuentre en el centro del mapa político con importantes infraestructuras que llevaban años en un cajón y que Juanma Moreno ha desbloqueado como el hospital de Roquetas de Mar, la autovía del Almanzora, o el conservatorio de danza en Almería.

Sánchez Torregrosa ha pedido a los abderitanos y almerienses que el próximo 23-J vayan a votar por el proyecto del PP y de Feijóo, un presidente que va a lograr el cambio para unir a la mayoría de los españoles tomando como base la moderación, el diálogo y el respeto, como ha ocurrido en Andalucía.

La candidata popular ha explicado que Feijóo gobernará para todos, bajará impuestos, estará obsesionado con la sanidad y con la educación y sobre todo “estará comprometido con Almería, con nuestros agricultores y apostará por las inversiones hídricas que tanto necesitamos, porque para él el agua será una absoluta prioridad como lo está siendo para Juanma Moreno”.

En este sentido ha recordado que entre las principales medidas que Feijóo impulsará cuando llegue al Gobierno de España está un Pacto Nacional por el Agua con una inversión de 40.000 millones de euros en seis años. A ello ha sumado la defensa férrea que hará en Europa de los agricultores y la puesta en marcha de medidas como reforzar la viabilidad del sistema de seguros agrarios, o establecer políticas para hacer más sostenible y competitivo el sector pesquero.

Seguidamente ha recordado que “quedan 14 días para poner fin al peor Gobierno que ha tenido España en 40 años de Democracia. Por eso os pido que todos vayáis a votar. España no aguanta otros cuatro años más de sanchismo y de un Gobierno de Pedro Sánchez pactando con comunistas, separatistas y con herederos de ETA. España no se merece un gobierno sectario, se merece un Gobierno moderado y competente que se ocupe de resolver los problemas de los ciudadanos que viven peor que hace cinco años”, ha advertido.

Maribel S. Torregrosa ha finalizado apelando al voto útil, y al voto de los socialistas desencantados con las políticas del sanchismo. “En el proyecto del Partido Popular caben todos, necesitamos un Gobierno fuerte y sólido y por ello pedimos el respaldo de los almerienses con toda la humildad y el respeto para echar a Pedro Sánchez de la Moncloa y tener un Gobierno con Feijóo que defienda los intereses de nuestra provincia”, ha concluido.

Finalmente, tanto la presidenta del PP de Adra Carmen Crespo, como el alcalde de la localidad, Manuel Cortés, han agradecido a Juanma Moreno que se haya volcado con la ciudad abderitana trayendo importantes inversiones que los ciudadanos llevaban años demandando como la importante transformación que se ha producido con el puerto gourmet, o el apoyo a los agricultores y pescadores de la localidad.

“Os pedimos que el próximo 23-J vayáis a votar, que deis vuestro voto al PP y a Alberto Núñez Feijóo para que Adra pueda remar además de con el apoyo de la Diputación y de la Junta, con un gobierno amigo en España”, han concluido.

Related posts

La ciudad de Almería contará con el alumbrado navideño en el ‘puente de la Constitución’ «como todos los años»

redaccion

Roquetas de Mar se muestra en accesibilidad en entornos escolares

El Hospital de Poniente realiza más de 695.000 actos sanitarios durante el año 2021

Víctor Arrufat

dejar un comentario