Esradio Almería
Actualidad Destacados

Maribel Torregrosa asegura que el Gobierno de Moreno continuará apoyando a todo el sector agrícola andaluz

La portavoz del PP en Andalucía ha visitado invernaderos del Poniente Almeriense.
Maribel Torregrosa, portavoz del Partido Popular en Andalucía

La portavoz del Partido Popular en Andalucía, Maribel Torregrosa, ha trasladado este sábado al sector agrícola que el Gobierno de Juanma Moreno continuará “dando la cara por ellos, por sus producciones y por sus familias” para seguir protegiendo y defendiendo la imagen de Andalucía a nivel nacional e internacional.

Así lo ha expresado la portavoz popular en su visita a un invernadero situado en el Poniente Almeriense cuyos productores se han beneficiado de las ayudas de explotaciones prioritarias. Allí, Maribel Torregrosa ha podido escuchar sus preocupaciones y les ha detallado qué está haciendo el Gobierno de la Junta de Andalucía para atender sus necesidades.

En declaraciones a los medios de comunicación, Maribel Torregrosa ha explicado que el citado sector es un motor económico clave para Andalucía, siendo la comunidad una potencia internacional por la calidad de sus productos y registrando un nuevo récord en exportaciones agroalimentarias con 14.000 millones de euros en ventas en 2022. “El sector puede estar tranquilo porque tiene un Gobierno andaluz que está de su lado porque les defendemos y les protegemos”, ha dicho.

“Dar la cara por nuestros agricultores y ganaderos es dar la cara por Andalucía”, ha subrayado destacando la gestión de Juanma Moreno en este sentido dialogando y escuchando al tejido productivo para contribuir a que “Andalucía siga siendo, de la mano de sus protagonistas, un referente de calidad y reputación en materia agrícola”.

En este sentido, ha detallado las medidas impulsadas que responden a las necesidades del sector dando respuesta a la situación de sequía que sigue sufriendo el campo andaluz. “Andalucía ha sido la primera CCAA en España en luchar contra la falta de agua aprobando su tercer decreto de sequía valorado en 163 millones de euros, elevando las inversiones a 300 millones de euros”, ha recordado.

“Una medida que responde a las necesidades del sector con el impulso de 25 nuevas obras hidráulicas en Andalucía, ayudas directas y excepcionales por valor de 43 millones de euros y permitiendo prorrogar las exenciones de cánones y tasas”, ha insistido la portavoz del PP en Andalucía recordando que estas medidas se suman a otras ya impulsadas como las destinadas al relevo generacional para el acceso de 4.000 jóvenes al campo andaluz en estos últimos años.

En el caso de Almería, Maribel Torregrosa ha expresado que la provincia es una referencia agrícola en eficiencia hídrica dado que cuenta con una huella hídrica 20 veces menor a nivel mundial. Unos datos -ha dicho- que “no conforman al Gobierno andaluz” dado que continúa su apuesta con inversiones en la Presa de Benínar, la estación de depuración de aguas del Toyo, Vera, Cuevas de Almanzora, Mojácar o Balerma.

“Menos insultos y más soluciones”

Por ello -ha continuado-, “no entendemos que el sector agrícola andaluz sea el foco de insultos del Gobierno de Sánchez y de sus ministros que están más preocupados por el resultado electoral del 23J que de las consecuencias que están causando sus ataques a agricultores y ganaderos”.

En este sentido, Maribel Torregrosa ha pedido al Ejecutivo de Sánchez “menos insultos y más soluciones” garantizando que el Gobierno de Juanma Moreno seguirá siendo el “escudo de defensa del sector, de sus productos y de las miles de familias que viven de esta actividad económica en Andalucía, una comunidad cuya transformación no se va a detener pese a las mentiras y boicots de un PSOE desesperado que no reconocemos”.

Related posts

El presidente de la Junta hace hincapié en la importancia de apostar por las empresas para salir de la crisis

redaccion

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El protocolo antivioladores de la Gala de Cine Andaluz: ¿En serio al final nadie violó a nadie en ese acto?

Victor Hernández Bru

Macael construirá un fantástico Parque Minero con una subvención concedida por la Junta de Andalucía

Alfonso López

dejar un comentario