Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ejido disfruta de una exitosa edición de ‘La Noche en Blanco’ bajo el lema «La Luz toma las calles»

El evento cultural y comercial reúne a 180 artistas y ofrece 50 funciones y 37 espectáculos de entretenimiento.

El Ejido ha vuelto a congregar a miles de personas durante la celebración de su ‘Noche en Blanco’ que este año se ha desarrollado bajo el lema ‘La Luz toma las calles’.

El alcalde, Francisco Góngora, junto a la edil de Comercio, Luisa Barranco y a concejales del equipo de Gobierno, ha recorrido las calles del centro para participar en esta gran cita cultural, de ocio y diversión, con la que se ha dinamizado la excelente oferta comercial, de servicios, gastronómica y cultural del municipio, hasta altas horas de la noche, y que ha servido de original plataforma para impulsar las compras y el consumo en un ambiente de lo más festivo. 

La programación ha incluido 180 artistas, 50 funciones y 37 espectáculos de circo, magia, danza, talleres, música y pasacalles y como broche final miles de personas están disfrutando del concierto gratuito de Carlos Baute en la Plaza Mayor.

El evento ha arrancado a las 18.00 horas con la ‘maxidisco’ de Alejú en la plaza Iglesia y con un gran ‘oso amoroso’ en el Bulevar. Esta actividad ha estado seguida de más acciones que han discurrido por las calles Cervantes, Miguel Ángel, Lobero y Bulevar y las plazas Antonio Mira, Mercado de Abastos, Párroco José Jiménez, Teatro y Plaza Mayor. Una programación muy variada y completa que ha sido diseñada conjuntamente por el Ayuntamiento y los establecimientos del centro bajo el hashtag #yoconsumoenelejido.

Tal es así que los conciertos, animación y baile han ido dando paso para convertir a El Ejido en un gran escaparate comercial donde ha sido posible comprar, comer, jugar con los más pequeño o bailar con la música en directo.

El éxito de participación se ha basado en la calidad de las actuaciones y en la excelencia de la oferta comercial y hostelera del municipio que han permitido llenar los establecimientos. Es más, todos los comercios han ofrecido sorteos y, por supuesto, numerosas ofertas y promociones especiales para esta jornada.

David Dadis, Jauja espectáculos, Pablo Romón, Danalia, Osuna, Miguel Ángel Cruz, dj Fran Alcántara, dj Piti, Dj Dila, comparsa Shambala, Rocío Muñoz, Mar Hernández, José Luis Miralles, Carlos Lirola, Antonio Álvarez, José Morato, Sergio Martínez, Rua Cirkus, Oscar Bianco, Aribaldi Circus, Funkorama, Antonio Vargas, Juliet Toro, Nazaret Ruiz, Hipocampus, compañía Majareta y en la ‘Luna Teatro’ son algunos de los nombres que han amenizado la tarde.

Uno de los momentos más especiales que se ha vivido esta tarde ha sido con el espectáculo de estatismo que se ha ofrecido en la fachada del Ayuntamiento, a cargo del artista Johan Lorbeer con una performance muy original. También cabe destacar el taller de cocina de ‘Verduras Divertidas’ que ha llevado a cabo el restaurante ‘La Costa’; los impresionantes números acrobáticos de Antonio Vargas y Juliet Toro; y el videomapping que se ha proyectado con imágenes icónicas de El Ejido.

Como broche final a la noche, la Plaza Mayor está acogiendo el concierto de Carlos Baute. El artista venezolano está ofreciendo ante sus seguidores un recital de sus grandes éxitos como ‘Te regalo’, ‘Colgando en tus manos’ o ‘Mi medicina’.

Para la ocasión se ha diseñado un dispositivo especial de seguridad que ha contado con un incremento de efectivos de la Policía Local de El Ejido, voluntarios de la agrupación de Protección Civil, así como la colaboración de Policía Nacional. Además, desde el CECOV han podido seguir la programación en tiempo real, velando por la seguridad y para que todo discurra de forma segura.

En definitiva, el éxito de ‘La Noche en Blanco’ ha vuelto a cumplir con las expectativas.

Related posts

Lepanto realiza un concierto lleno de melodías pegadizas y estribillos muy cuidados en la presentación de ‘El Duelo’

Redacción

Ego celebra su décimo aniversario el 10 de septiembre con diferentes actividades deportivas

Víctor Arrufat

Ascienden a 16 los fallecidos en la residencia de El Zapillo

redaccion

dejar un comentario