Esradio Almería
Destacados Municipios

El sello Banderas Azules certifica la calidad y accesibilidad de cuatro playas de Adra este verano

El alcalde en funciones, Manuel Cortés, ha manifestado su «satisfacción», ya que «son garantes de la excelencia que tenemos en la oferta turística en la ciudad, especialmente en verano».

La ciudad de Adra dará el pistoletazo de salida a la temporada de playas el próximo jueves, 15 de junio, con cuatro Banderas Azules brindadas por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que ha renovado este sello de calidad y accesibilidad para las playas del Censo, Sirena Loca, San Nicolás y El Carboncillo.

El alcalde de Adra en funciones, Manuel Cortés, ha manifestado su «satisfacción» tras conocer la renovación de estos sellos de calidad en la costa abderitana, ya que «son garantes de la excelencia que tenemos en la oferta turística en la ciudad, especialmente en verano».

Asimismo, ha destacado en una nota que estos distintivos «dan un empuje al turismo, un sector que está despegando en nuestro municipio y por el que estamos apostando desde el Ayuntamiento, ya que es un pilar económico generador de empleo y dinamismo».

Cortés ha invitado a todos los vecinos de Adra a que «disfruten de las playas abderitanas, lugares con encanto y de calidad» recordándoles que «es imprescindible que, entre todos, mantengamos cuidado nuestro litoral».

Por otro lado, el Sendero ‘San Nicolás’ ha renovado también el galardón Sendero Azul, que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y que premia el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Adra en la recuperación de antiguos caminos y sendas litorales para convertirlos en valiosos recursos para la realización de actividades recreativas, turísticas y de educación ambiental.

La ADEAC ha renovado, igualmente, la distinción de Centro Azul al Centro de Interpretación de la Pesca. Este distintivo avala la existencia de un centro de visitantes que incluye entre sus objetivos y actividades la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales y el desarrollo sostenible de la ciudad de Adra.

Related posts

Una ruta de cuentacuentos muy singular para este mes de agosto con ‘Cuéntamelo en Almería’

Alfonso López

La Junta invierte más de 400 millones de euros en Educación Especial

redaccion

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 25/10/2021

redaccion

dejar un comentario