Esradio Almería
Destacados Municipios

CEIP Loma de Santo Domingo gana el concurso del ‘Juego de la Oca del Reciclaje’ en El Ejido

La iniciativa virtual organizada por ‘Avanza en Verde’ y el Ayuntamiento divierte y educa a los escolares sobre la importancia del reciclaje en el Día Mundial del Reciclaje.

La 5ª campaña de concienciación ciudadana escolar ‘’Aprende a Reciclar’, puesta en marcha por la Concesionaria de los Servicios de Recogida de RSU y Limpieza Viaria Urbana Avanza en Verde El Ejido y el Ayuntamiento, ha llegado a todos los escolares del municipio.

Los SuperRecicladores ofrecieron diversión en las aulas de manera virtual con motivo del Día Mundial del Reciclaje y realizaron diferentes actividades como, por ejemplo, el concurso de creación del ‘Juego de la Oca del Reciclaje’. El colegio ganador ha sido, por segundo año consecutivo, el CEIP Loma de Santo Domingo.

El alcalde, Francisco Góngora, ha visitado el centro para felicitar a los alumnos de la clase ganadora y que han sido premiados con una camiseta de ‘Los SuperRecicladores’ y la participación en un programa de radio, con la presencia de los estudiantes, profesores y el propio alcalde.

 Góngora ha explicado que “queremos hacerles llegar a la población, desde una edad temprana, la importancia de mantener limpia la ciudad y de reciclar los residuos de manera correcta como una forma de cuidar el entorno y proteger el medio ambiente”.

La campaña en este curso escolar ha contado con la participación de 1129 escolares de 22 colegios del municipio de 3º de primaria.

En cuanto al número de contenedores con los que cuenta el municipio, para la fracción de papel y cartón se disponen de 250, para la fracción de envases ligeros hay 280 y se cuenta con 1.096 contenedores grises de restos. Mientras que el contenedor de orgánica sigue en proyecto piloto, va rotando por los núcleos para analizar los impropios que se van depositando.

Related posts

Huércal-Overa pone a disposición de la Junta de Andalucía el Pabellón Municipal para la vacunación del Covid-19

Icíar Carballo

Susana Díaz convoca este jueves Ejecutiva del PSOE-A para debatir sobre el adelanto de las primarias a la Junta

redaccion

#RadioBlog #NoSoyNeutralSoyInconformista: «Los escaños de Feijóo para ganar la investidura», por Valen Ortega

Redacción

dejar un comentario