Esradio Almería
Actualidad Destacados

Las familias almerienses ahorrarán más de 2,5 millones en las matrículas universitarias el próximo curso

El parlamentario andaluz del PP de Almería, Juan José Salvador, explica que el nuevo decreto mantiene la bonificación del 99% del coste de los créditos aprobados en primera matrícula.

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Juan José Salvador, ha destacado hoy que gracias al nuevo decreto de precios públicos universitarios aprobado por el Gobierno de Juanma Moreno, las familias almerienses se van a ahorrar más de 2,5 millones de euros con la bonificación de las matrículas universitarias, ya que según explica la nueva ley mantiene la bonificación del 99% del coste de los créditos aprobados en primera matrícula, tanto en grados como en másteres.

Salvador afirma que los jóvenes almerienses y la comunidad universitaria están de enhorabuena por todas las medidas de apoyo que el Gobierno de Juanma Moreno está ejecutando a su favor y que han situado a Andalucía como una comunidad puntera en materia universitaria

El parlamentario del PP aplaude que con este mecanismo se incentiven el esfuerzo y los buenos resultados académicos, premiando el rendimiento y garantizando la igualdad de oportunidades, a la vez que se alivia la economía familiar porque nuestra comunidad cuenta con las tasas universitarias más bajas del país.

“Gracias a esa bonificación, un alumno con buen rendimiento puede realizar sus estudios de grado abonando casi únicamente el primer curso, con un ahorro total de hasta el 75% del precio, y realizar un máster prácticamente gratis”, asegura.

Juan José Salvador explica que tras la congelación de precios anunciada por el Gobierno andaluz las instituciones académicas públicas continuarán aplicando una tasa de 12,62 euros por crédito en la primera matrícula de los grados, y tampoco suben los créditos de los másteres que se mantienen en 13,68 euros.

Por último señala que la medida supondrá casi 47 millones de euros de ahorro para las familias andaluzas, lo que demuestra la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por ofrecer servicios públicos de calidad que sean accesibles para todos en condiciones de igualdad.

Related posts

La huelga educativa en Cataluña

redaccion

Juan Ramón Pérez, nuevo coordinador deportivo de Gádor: «El pádel está funcionando muy bien en el municipio; y a los torneos vienen desde otros puntos de la provincia»

Icíar Carballo

Andalucía recuperará en abril el 80% de los viajeros internacionales previos a la pandemia

Víctor Arrufat

dejar un comentario