Esradio Almería
Destacados Ocio

La música electrónica y el arte del flamenco se dan la mano para llenar el Teatro Apolo de emociones y ritmo

En el programa de primavera del Área de Cultura, Mayte Beltrán y Yessi Yacobi deleitaron con ‘Art is freedom’ en una actuación única sobre el escenario.

El arte es libertad y, a través de esa afirmación, las luces se apagaron para trasladar las emociones del flamenco y el ritmo de la música electrónica a los espectadores en el Teatro Apolo, entre los que había jóvenes y mayores, que disfrutaron de una noche inolvidable con ‘Art is freedom. A+B Flamenco Dance & Music’.

Esta cita, que se encuentra enmarcada dentro de la programación de primavera que ha organizado el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, dio comienzo a las 20.30 horas con lleno entre los asistentes. Asimismo, sirvió para reflejar cómo el baile flamenco y estilos musicales pueden crear un ambiente fascinante.

Así, el tecno, el mantón y la bata de cola fueron elementos vivos que, de la mano de la bailaora Mayte Beltrán y Yessi Yacobi, dj y productor de música electrónica, lograron crear un paisaje sonoro único y lleno de expresión, donde los sentimientos estaban a flor de piel. Una actividad artística diferente a lo que se estaba acostumbrado.

Mayte Beltrán cuenta con una amplia experiencia tras haber trabajado con Mario Maya y en el Centro Andaluz de Danza con Cristina Hoyos, Rafaela Carrasco o Manuel Liñán. Además, como solista ha participado en el Festival de Flamenco y Danza de Almería, en el XIX Circuito provincial de Flamenco de Almería, el Circuito de Peñas de Andalucía y numerosos tablaos y peñas. Además de participar en las dos citas más importantes del género y de su disciplina, como son la Bienal Flamenca de Sevilla y el Festival de Jerez, Mayte Beltrán ha mostrado a nivel internacional su arte en Reino Unido, Irlanda, Sarajevo, China e Italia.

Por su parte, Yessi Yacobi, dj y productor de música electrónica, comenzó su andadura por el año 2003, trabajando desde entonces en varias salas del panorama electrónico nacional y produciendo sus propias composiciones para diversos sellos electrónicos, pasando a fundar el suyo propio, Undelivered Records.

Related posts

El PP denuncia que Sánchez convierte la “cuesta de enero” en un Everest para las familias almerienses

Icíar Carballo

El Ayuntamiento de El Ejido invierte 1.200.000 euros en la mejora de las calles e infraestructuras en Matagorda

redaccion

VOX propone al Ayuntamiento un Plan Integral de Dinamización Social

redaccion

dejar un comentario