Esradio Almería
Destacados Municipios

Pulpí organiza la jornada de autodefensa personal femenina

La Concejalía de Mujer promueve la formación de esta disciplina como medida de prevención ante posibles agresiones durante el verano.

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Pulpí, pone en marcha una vez más, la jornada formativa de autodefensa personal femenina, la cual forma parte de la campaña de prevención de agresiones sexistas de cara al inicio del verano, y que tendrá lugar el próximo viernes, 9 de junio.

Se desarrollará en horarios de mañana y tarde, y tratará sobre la creación de mecanismos y dotación de herramientas teórico prácticas que ayuden a identificar situaciones de riesgo ante posibles agresiones y hacer frente a las mismas, fomentando la preparación física, así como la confianza y autoestima. Se hará hincapié en el dominio, y control sobre este tipo de situaciones: escapes de agarres, defensa ante traslados a la fuerza, crear un espacio de seguridad, complementos de seguridad, y lucha en suelo con reducción y control, etc. Así mismo se les informará de los servicios y recursos públicos existentes en materia de prevención y atención y los protocolos de actuación.

Las interesadas deberán inscribirse en el Centro Municipal de Información a la Mujer hasta el jueves 8 de junio en el Edificio del Mercado 1ª planta, o enel teléfono 950 465 210. Las plazas son limitadas, podrán participar lasadolescentes de 16 años con autorización de sus padres.

La actividad, está enmarcada dentro de las medidas del pacto de Estado contra la Violencia de Género y financiada por el mismo, con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.

Related posts

Diputación promueve talleres de tauromaquia para niños en siete localidades almerienses

Redacción

La Filmoteca de Andalucía retoma su actividad en Almería con una atractiva programación

Jose Luis Pascual Ramírez

La Guardia Civil desmantela un activo punto de venta de drogas en Vera

Icíar Carballo

dejar un comentario