Esradio Almería
Destacados Economía

Los Premios de Responsabilidad Social Empresarial 2023 cumplirán seis ediciones de la mano de la Diputación

La principal novedad reside en la creación de una categoría específica dirigida a las microempresas de la provincia y el plazo para presentar candidaturas está abierto hasta el 15 de septiembre.

Francisco Álvarez, diputado de Desarrollo Económico e Iniciativas Europeas

La Diputación Provincial de Almería ha convocado la VI edición de sus Premios de Responsabilidad Social Empresarial que se corresponden con el curso actual de 2023. Estos reconocimientos valoran la apuesta del tejido productivo almeriense por las estrategias de gestión que inciden en la mejora social, económica y medioambiental de los 103 municipios. 

Las empresas que quieran concurrir a la convocatoria de estos premios, y cuyo domicilio social se encuentre en la provincia de Almería, pueden presentar sus candidaturas desde ya y hasta el próximo 15 de septiembre. Los premios cuentan con cuatro categorías en las que, en cada una de ellas, la empresa recibirá un premio de 3.500 euros que destinarán a una entidad social almeriense para que impulse uno de sus proyectos. 

Entre las novedades de esta edición se encuentra la creación de una categoría específica para las microempresas que, en las ediciones anteriores compartía categoría con las pequeñas. De este modo, las categorías competitivas de estos premios son las siguientes con un premio dotado con trofeo y 3.500 euros en cada una de ellas: Microempresas, Pequeñas empresas, Medianas empresas y Grandes Empresas. Otra novedad reside en que la cuantía de cada premio se ha incrementado en 500 euros en comparación a la pasada edición. 

El diputado de Desarrollo Económico e Iniciativas Europeas, Francisco Álvarez, ha explicado que el objetivo general de esta iniciativa se encuentra en incentivar y reconocer públicamente a aquellas empresas que, además de cumplir las obligaciones legales vigentes, adoptan voluntariamente políticas destinadas a procesos de mejora y buenas prácticas en cualquiera de las dimensiones de la Responsabilidad Social Empresarial. Es una cultura emprendedora que redunda beneficiosamente en los entornos sociales y medioambientales de las empresas que las llevan a cabo”. 

Entre el resto de objetivos de estos premios se pueden destacar los de promover la cultura de la RSE y sensibilizar sobre la importancia de integrar políticas y estrategias de responsabilidad social, de gobernanza y medioambiental en el tejido empresarial y gobiernos locales; Impulsar la implantación de una gestión empresarial socialmente responsable como parte de la cultura y estrategia de negocio o concienciar sobre la importancia de iniciar un camino hacia la RSE que genere valor para la sociedad, el medio ambiente y la empresa.

Asimismo, dar a conocer los éxitos alcanzados por las empresas almerienses premiadas como forma de prestigiar la importante labor que realizan hacia la sociedad y conseguir efecto arrastre para que nuevas empresas inicien su actividad de integración de la RSE en sus estructuras organizativas.

Modalidades competitivas

  • Microempresa: se define como aquella que ocupa a menos de 10 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 2 millones EUR.
  • Pequeña empresa: se define como aquella que ocupa a menos de 50 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 10 millones EUR.
  • Mediana empresa: se define como aquella que ocupa a menos de 250 personas y cuyo volumen de negocios anual no excede los 50 millones EUR o cuyo balance general anual no supera los 43 millones EUR.
  • Gran Empresa: toda empresa que no cumple los criterios establecidos en el anexo I del Reglamento (UE) núm.651/2014 de la Comisión de 17 de junio de 2014.

Related posts

La Junta de Andalucía promociona la festividad del Cristo de la Luz de Dalías con una programación especial en Canal Sur

Víctor Arrufat

Gracias a la Diputación, Alhama de Almería mejorará y embellecerá ocho de sus calles

Icíar Carballo

La licitación de las obras del Hospital de Roquetas es una prioridad para la Junta

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario