Esradio Almería
Destacados Es La Mañana Vera Municipios

El IES Alyanub de Vera, galardonado con el premio nacional de ciudadanía digital

Sonia Flores, profesora del centro, ha reflejado la alegría del equipo de trabajo que busca ofrecer líneas de financiación para las diferentes iniciativas académicas.

Como cada semana, ‘esRadio Almería’ se ha ido hasta Vera para repasar la actualidad del municipio en una semana de resaca electoral. En todo este contexto, el IES Alyanub ha logrado el premio nacional de ciudadanía digital en la categoría de secundaria. Para hablar de la buena nueva ha sonado en las ondas de la emisora Sonia Flores, profesora del centro que ha comentado que: «Estamos muy contentos, ha sido con alumnas de segundo de la ESO que competían contra todos los niveles. Se trata de un proyecto que teníamos que presentar».

En especial, ha apuntado que la finalidad del proyecto «es el fomento de la educación de una forma digital. Cuando un centro quiere hacer proyectos necesita el respaldo unas líneas de financiación, que no siempre encajan. Lo que busca esta iniciativa es impulsar de forma económica estas iniciativas, ya que en clase nos hemos encontrado con esa barrera para ir un poco más allá».

Además, todo ha constado de un bonito proceso en el que: «Las niñas han tenido que realizar un proceso de investigación, viendo necesidades que veían en su entorno y a partir de ahí proponer una solución digital». Y por último, ha apuntado que: «La entrega de premios fue muy emocionante, además, de las finalistas conseguimos el 90% de los votos dentro de los finalistas. No nos esperábamos este apoyo, nos votó prácticamente todo el pueblo. Nos viene muy bien, porque aprovechamos el aprendizaje y el alumnado esta motivado, porque se ve con bastante proyección fuera».

Related posts

#RadioBlog #ConfinadosPeroNoArrinconados, ‘Verano azul, calor rojo’ por Antonio Felipe Rubio

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento de Berja realizará la tramitación de la obtención del certificado electrónico de manera digital

redaccion

La Sierra de los Filabres, protagonista con Almería 2019 en una jornada gastronómica

redaccion

dejar un comentario