Esradio Almería
Destacados Ocio

La Diputación Provincial de Almería difunde los 200 años de la creación de la provincia

El historiador Carlos Villoria ofrece una conferencia en la Casa de Almería en Sevilla.

La Diputación Provincial de Almería, a través del Instituto de Estudios Almerienses (IEA), continúa difundiendo los doscientos años de la creación de la provincia de Almería y su Diputación. Una de las últimas actividades en este sentido se ha celebrado con la Casa de Almería en Sevilla donde el historiador Carlos Villoria ha ofrecido una conferencia destacando los acontecimientos más importantes que llevaron a la gestación de la provincia almeriense en 1822.

Villoria, que además es uno de los comisarios de la exposición sobre el Bicentenario de la creación de la provincia de Almería, estuvo acompañado en su intervención por el director del IEA, Mario Pulido. El encuentro se produjo en el Salón de actos del Centro Cívico Las Columnas de Sevilla.

Desde hace años el IEA colabora con la entidad ‘Casa de Almería. Centro Cultural de Sevilla’ en su programación de actividades. A petición de la Asociación Cultural Casa de Almería en Sevilla y al igual que en años anteriores, con motivo de la celebración de la XVI semana grande de Almería en Sevilla,  el IEA  ha colaborado con esta conferencia con el fin de promocionar aspectos relevantes de la historia, tradiciones, costumbres e idiosincrasia de nuestra provincia.

Desde la Presidencia de esta Asociación se trasladó al IEA el interés por los actos conmemorativos sobre “la creación de la Provincia y de la Diputación de Almería” organizados por este centro de estudios locales y que están siendo coordinados por, los expertos en esta materia y miembros del IEA, Carlos Villoría Prieto junto con Mª Dolores Haro Gil.

Por otro lado, hasta finales del próximo mes de agosto quien lo desee puede presenciar en el Museo Comarcal Miguel Guirao de Vélez Rubio la exposición ‘200 años de la creación de la provincia y la Diputación de Almería’ donde se destacan y analizan los episodios, personajes y contexto histórico y social, con abundante documentación, más destacados que desembocaron en la creación de la provincia hace 200 años. 

Related posts

El PP de Almería realiza una recogida de firmas contra la ‘Ley Celaá’

redaccion

Los mejores cocineros de la provincia sorprenden al público de ‘Madrid Fusión’ con ‘Sabores Almería’

Víctor Arrufat

#Covid19Almería: La provincia bate su récord de contagios con más de 2.100 positivos

Víctor Arrufat

dejar un comentario