Esradio Almería
Destacados Radioblog Juan Torrijos

#VideoBlog #PaseoAbajo: ¿Qué ha ocurrido en Mojácar, señores del PSOE?, por Juan Torrijos

#VideoBlog #PaseoAbajo: ¿Qué ha ocurrido en Mojácar, señores del PSOE?, por Juan Torrijos.

¿Qué impresión tiene que tener en estas horas el ministro de presidencia del gobierno, el señor Bolaños, que decía unas horas antes en la localidad almeriense de Mojácar que había que salir a la calle con la cabeza alta, con orgullo, a pedir el voto para el Partido Socialista? Para terminar el hombre con una frase que ha arrasado en internet:

Manolo, el olfato me dice que el 28 serás el alcalde de Mojácar.

Lo que no debía saber el caballero en cuestión, ¿o era consciente el señor Bolaños de lo que se venía fraguando, presuntamente, entre el equipo del candidato? Nunca lo sabremos.

¿Qué debe estar pensando este hombre, que pasa días de vacaciones en la hermosa localidad mojaquera junto a Pedro Sánchez, con casa en este pueblo almeriense, cuando se haya enterado que algunos de los compañeros con los que compartía mitin y foto han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos delincuentes electorales?

Es de lógica pensar que a este hombre volver a Mojácar le va a costar más de un disgusto, y ya veremos si lo hace en un futuro a la provincia de Almería si le invitan a otra campaña electoral.

Qué vergüenza se debe sentir al estar entre personas que están jugando con la democracia, que piensan que, si para ganar hay que comprar el voto de los ciudadanos, se compra con total impunidad.  

¿Y qué debemos pensar nosotros de estas personas, cuando vemos el nombre de Almería en los medios vinculado a la compra y la venta de votos electorales? ¿Qué pensar de estos que se llaman socialistas, que se dicen demócratas, que se jactan de honrados, qué pensar de ellos?

Y los vecinos de Mojácar, a los que se les pedía confianza en los candidato, seguridad ante la lista del partido ¿qué deben estar pensando en estos momentos? ¿Se atreverán los socialistas a salir a la calle? ¿Serán capaces de mirar de frente a los vecinos? Hay que tener mucho valor para hacerlo, tanto como para intentar amañar una elecciones y presumir de ser un partido donde se defiende la democracia por encima de cualquier otro interés.

Lo que ya no sabemos el resto de los ciudadanos es si podemos fiarnos de ustedes en nuestra provincia. Nos dirán que es algo puntual en Mojácar, y que el Pp, según denuncian desde su partido, anda en medio de las componendas de Melilla. Si estos son los dos grandes partidos que defienden la libertad y la decencia en España. Decir que vivimos en una democracia plena se nos hace difícil, por no decir que con estos mimbres más bien imposible.

En Carboneras ya tuvimos hace años un espectáculo similar, creíamos que estaba olvidado, que el comportamiento de los políticos había cambiado. Vemos con desgracia que no es así, que al cabo de los años vuelven los mismos tintes unos kilómetros más al norte, y se vuelve a jugar con la democracia, se intenta manipular las votaciones, ganar cómo sea, cueste lo que cueste, y para ello se busca la compra de los votos de los ciudadanos.

Las alarmas han saltado en todo el país, creíamos que solo ocurría en Melilla, pero miren por donde algunos de los compañeros de Félix Bolaños que con él compartían la foto en Mojácar de hace unas días, estaban usando las mismas prácticas que los políticos de esa ciudad de la que nos separan unas cuantas gotas de agua, saladas, eso sí.

La foto del ministro de presidencia ya no está en las redes junto a los detenidos, Francisco Bartolomé Flores, apellido histórico del socialismo de Mojácar y Cristóbal Vizcaíno Gónzalez, un independiente en las listas del Psoe, era lo menos que se esperaba, pero la vergüenza, querido Juan Antonio Lorenzo, secretario provincial del Psoe, ya no hay quién os la quite.

Se impone en el Partido Socialista una voz que hable de regeneración, de refundar el partido, de buscar el camino perdido, las señas que hicieron del Psoe un partido español en el que se podía confiar, y que hoy está en entredicho. Y no va a ser fácil con los ejemplos que nos ofrecen.

Hay que intentar ganar las elecciones en las que se participa, cierto, se juega para ello, también, pero hacerlo con las cartas marcadas, solo es de tahúres del Mississippi.

Related posts

La instrucción del caso de corrupción Isofotón salpica a dos ministros de Sánchez

redaccion

La Consejería de Cultura conmemora el Día del Libro Infantil mediante encuentros virtuales con autores andaluces

redaccion

José Manuel Villegas (Ciudadanos) ha pasado hoy por la mesa de entrevistas pre-electorales de esRadio Almería

redaccion

dejar un comentario