Esta sería la tercera denuncia que recibe Maritoñi, en las otras dos anteriores ya está siendo investigada por varios delitos penales.
Anoche en Garrucha el partido ‘Garrucha, con Andalucía con la Gente’ cerró su campaña en un mitin final. Tal y como anunció su portavoz en redes sociales «habría un bombazo final» y se cumplió lo anunciado. En plena puesta en escena Ramos alzó un papel al aire indicando «aquí está lo que toda Garrucha estaba esperando, hemos interpuesto una querella contra Maritoñi y el PSOE de Garrucha por la desaparición de los 4 millones de la venta del agua. Ese dinero debe volver a ser de los Garrucheros»
Tras la negativa de la alcaldesa de justificar el gasto de los ingresos por la concesión del agua la denuncia interpuesta señala: «En resumen, se ha dispuesto aparentemente del dinero ingresado de forma totalmente irregular, saltándose los controles administrativos regulados en el texto refundido de la Ley de Haciendas Locales, lo que puede ser constitutivo de un delito de prevaricación administrativa; un presunto delito de malversación o desvío de capitales, al desconocerse el destinatario de los pagos que se dicen han realizado; un delito de prevaricación al omitir cualquier notificación o información de los solicitado por el Concejal denunciante, sin perjuicio de que durante la instrucción se pruebe la existencia de otros delitos necesarios para llevar a cabo el desvío de tan importantísima cantidad de dinero». Esta sería la tercera denuncia que recibe Maritoñi, en las dos anteriores ya está siendo investigada por varios delitos penales