Esradio Almería
Actualidad Destacados

Adriana Valverde se desentiende del escándalo electoral socialista: «Trabajamos por Almería, a nivel nacional no controlo»

La candidata del PSOE a la capital almeriense también ha afirmado que la intención inicial era realizar su gran mitin en el Palacio de Congresos de El Toyo.

La candidata a la alcaldía de Almería por el Partido Socialista, Adriana Valverde, ha comparecido por última vez antes de las elecciones en la terraza del Hotel Catedral. Desde allí, ‘esRadio Almería’ le ha preguntado pro la situación tan convulsa que vive el socialismo en plena campaña electoral. Es necesario recordar la investigación por compra de votos con dos detenidos del PSOE en Mojácar, que el número tres en Andalucía ha estado incurso en una investigación de un secuestro o el supuesto empadronamiento en Níjar en viviendas propiedad del equipo de Gobierno.

Un contexto, que por ahora, Adriana Valverde ha asegurado desconocer: «Nosotros trabajamos por Almería, no conozco la opinión de los vecinos de Níjar. A nivel nacional no lo controlo, lo desconozco, aunque sí que nos preocupa que se den circunstancias como las que hemos vivido aquí. El que lo haga, pues lo pague. Espero que no afecte porque hay mucho trabajo detrás». Y ha apuntillado que: «Hay noticias que dan los medios que deberían de contrastar, creo que lo del compañero secretario de organización ya salió el Tribunal Superior de Justicia desmintiendo la información».

Por otro lado, también se le ha preguntado el porque el PSOE en su mitin estrella no fue a un gran pabellón y se lo llevó a una nave hortofrutícola escondida entre los invernaderos de La Vega, a lo que respondía que: «Nosotros pedimos y solicitamos como partido político los espacios que estaban a disposición de los partidos, los espacios municipales, y desde el Ayuntamiento no nos lo facilitaban. Queríamos hacerlo en el Palacio de Congresos de El Toyo, que me parecía un sitio ideal. No se denegó, pero nos dieron muchas excusas y llegamos un punto en el que teníamos todo organizado y no teníamos donde hacerlo».

Para terminar, también se le ha preguntado por la remunicipalización de servicios prometida, algunos que hace más de 20 años privatizó el PSOE. «El tema del agua salió la concesión porque en Almería no había agua corriente y había que hacer una infraestructura y no teníamos capacidad económica para abordarlo desde el Ayuntamiento y se firmó un contrato con la concesionaria. Cuando lleguemos, lo primero que vamos a hacer es estudiar una a una cada concesión, para saber en que punto están y cuales son los vencimientos. Si los estudios técnicos nos lo avalan, vamos a hacer esa remunicipalización», respondió.

Related posts

Tres talleres acercarán al público infantil en el Museo de la Guitarra

Jose Antonio Bayo

Comienza el Curso de Verano sobre Contratación Pública

El Ayuntamiento suma a la remodelación del cerro de San Cristóbal la mejora del acceso viario hasta el monumento del Sagrado Corazón

Icíar Carballo

dejar un comentario