Esradio Almería
Actualidad Destacados

VER VÍDEO | María del Mar Vázquez (PP): «Tenemos que luchar por esa mayoría absoluta para que confíen de nuevo en nosotros, ya que hemos demostrado que se puede gobernar en minoría sin pactos»

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Almería ha sido la última protagonista de la Maratón de Entrevistas Electorales de esRadio, donde ha aprovechado para desgranar algunas de las propuestas de su programa, además de negar «el oscurantismo» con respecto al Paseo de Almería: «hemos hablado con comerciantes y hosteleros, ya hemos dicho lo que vamos a hacer»

María del Mar Vázquez, actual alcaldesa y candidata del Partido Popular a la alcaldía de Almería, ha sido la última protagonista en protagonizar la Maratón de Entrevistas Electorales en esRadio Almería, quien ha comenzado mostrando su ilusión por seguir luchando para mejorar la Ciudad. «Tenemos que dar el mensaje de lo que queremos hacer por Almería y, sin duda, las encuestas son favorables para nosotros. Tenemos que luchar por esa mayoría absoluta para que confíen de nuevo en nosotros, ya que hemos demostrado que se puede gobernar en minoría sin pactos», ha asegurado agradecida de que el PP le haya brindado dos oportunidades «ser la candidata y configurar una lista con las personas adecuadas para Almería», ha subrayado la alcaldesa poniendo en valor el gran equipo humano que le acompaña.

Como lo ha hecho cada candidato en los días anteriores a través de la emisora, Vázquez ha hecho un diagnóstico de cómo se encuentra ahora Almería, a lo que se ha mostrado «realista» y «optimista»: «No es una ciudad perfecta, hay cosas que hay que mejorar, como los servicios municipales, tenemos un déficit en la limpieza, aunque llevamos meses intentando mejorar, hemos modificado contratos, rediseñado los servicios, poniendo más inspectores y sancionando a empresas por el incumplimiento del contrato». A pesar de ello, la candidata ha señalado que «se han invertido 60 millones de euros en actuaciones, ya que hay que apostar por los proyectos que le preocupan a la gente, como la conectividad». Además, ha hecho hincapié en el trabajo que harán en la colaboración público-privada «para que Almería deje de ser una isla», a lo que también ha añadido que «el Puerto-Ciudad va a ser un revulsivo».

LIMPIEZA, GRAN PREOCUPACIÓN DE LOS BARRIOS ALMERIENSES

Con respecto al punto negro de la Ciudad, la limpieza, Vázquez ha señalado que «son muchos los criterios que pivotan alrededor de este problema. El contrato que tenemos es de 2014 y se pensó con unas características y dimensiones determinadas. ¿Cómo íbamos a saber que Almería creciese tanto? Hoy en día hay zonas que no existían, sobre todo, en la zona del Levante. Ante ello, hemos ido rediseñando, metiendo más gente los fines de semana y más inspectores», reconociendo que «el contrato se ha quedado pequeño» y negando que no se trata de «falta de previsión», ya que es algo que no pueden «controlar».

PROGRAMA PARTIDO POPULAR ALMERÍA

Hasta 160 medidas son las que proponen desde el Partido Popular, con un proceso participativo que abrió hace unas semanas para todo aquel ciudadano de a pie que quisiera aportar, pudiera hacerlo a través de un simple Whatsapp. «Estamos convencidos de que la acción social más importante es la creación de empleo y uno de los temas principales que tiene mi programa es potenciar el turismo para que el empresario apueste por Almería, ha señalado Vázquez. También ha hablado sobre el ´polémico´ parque acuático que lleva en sus líneas de programa, a lo que ha apuntado «no va a ser municipal» y que «la idea es generar atractivos». Con respecto al Puerto-Ciudad, ha desvelado que «por primera vez, vamos a ver la primera fase empezar con la ampliación del muelle de Levante, con más de 240 millones de euros. Vamos a fasear las cosas; hemos puesto 10 millones de euros para el soterramiento, y tenemos que poner otros 34 hasta 2026. El dinero es finito», ha analizado. Con respecto al deporte, ha indicado que harán realidad el Polideportivo de Costacabana ‘Ambrosio Sánchez’, y que generarán espacio para que tengan cabida todos los deportes.

PASEO DE ALMERÍA «SIN OSCURANTISMO»

Sin embargo, cabe destacar que este mandato habrá muchas obras, y eso la candidata lo sabe. «Hay algunas que se empezarán y no se verán terminar en 4 años, ya que hay cosas que son de mucha envergadura y tardan más, como la Avda de Cabo de Gata», ha ejemplificado. Con respecto al Paseo de Almería, Vázquez ha desmentido lo que otros candidatos llevan diciendo días: «no hay oscurantismo con respecto al Paseo, hemos hablado con comerciantes y hosteleros, ya hemos dicho lo que vamos a hacer: un tráfico restringido y compartido con los comercios, para que el autobús pueda pasar, la ordenación de carga y descarga, lo que no hemos enseñado es de qué color va a ser el suelo o el banco», ha asegurado.

CASCO HISTÓRICO

Por último, referente al caco histórico, la alcaldesa ha señalado que «las actuaciones ya se está realizando, no solo en el entorno de la Alcazaba, que antes nos daba miedo ir; el Museo del Realismo, estamos dando viva al Parque Nicolás Salmerón, o el Plan Camina, que versa sobre Pescadería Chanca y Casco Histórico».

En definitiva, la candidata por el PP no tiene entre sus planes un pacto con VOX y ha indicado que este domingo tiene un examen «por el que me juego todo para mejorar la vida de los almerienses». Así, ha concluido que «la ilusión es un potente motor de transformación, donde quiero que Almería sea el mejor sitio donde implantar tu destino personal y profesional. Más limpia, más verde, accesible, inclusiva, con más cultura y deporte y más oportunidades», finalizaba María del Mar Vázquez pidiendo la confianza de los almerienses de cara al próximo domingo.

Related posts

El alcalde de Almería recibe por primera vez al obispo Antonio Gómez Cantero

redaccion

Silencios en la universidad.  (Argumento para una novela)

Redacción

SÁNCHEZ QUIERE UN PAÍS LLENO DE INDALECIOS

redaccion

dejar un comentario