Esradio Almería
Destacados Ocio

María del Mar Vázquez apoya una cultura «con sello propio»

La candidata popular ha insistido en apostar por  el patrimonio “cultural e inmaterial”, con su puesta en valor y consciente de la hondura de sus raíces.
María del Mar Vázquez, alcaldesa de Almería

La alcaldesa y candidata del Partido Popular, María del Mar Vázquez, apuesta por seguir fomentando una cultura “con sello propio” y hacer de esta “un valor de ciudad, una seña de identidad y un medio de generar más empleo y más calidad de vida”. Un compromiso que ha adquirido durante la reunión sectorial que ha mantenido con representantes de varias disciplinas artísticas y culturales y que ha contado también con la presencia, entre otros, de José Mercé, el cantante de Obus, Fortu; el guitarrista Paco Rivas, o el director de la OCAL, Michael Thomas.

Abogando por una cultura “de la gente y para la gente”, sin estigmas ni condición política, la candidata popular ha insistido en apostar por  el patrimonio “cultural e inmaterial”, con su puesta en valor y consciente de la hondura de sus raíces.

Y es que, como ha reconocido la alcaldesa y candidata popular, “Almería es una gran ciudad que cuenta además con un extraordinario patrimonio cultural”, un orgullo que pretende trasladar a una cultura “con sello propio”, se ha comprometido, mostrándose orgullosa de que en Almería “se respira y vive la cultura, con una amplia y variada programación de todo tipo de disciplinas culturales, diferentes espacios escénicos y culturales, que vamos a seguir impulsando, creando y fomentando”, agradeciendo, en este sentido, la implicación y activa colaboración de colectivos, asociaciones y entidades culturales, promotores, organizadores…, en un proyecto “común y global”.

En este sentido, ha agradecido la “permanente” colaboración público-privada que, en el plano cultural, se traduce hoy en la rehabilitación y puesta en valor de edificios, como el Hospital Provincial y futuro Museo del Realismo, o la rehabilitación de La Alcazaba; o en una atractiva oferta y programa de actividades “combinando lo grande con lo pequeño. Los grandes formatos con los espacios reducidos. Carteles en donde conviven figuras de primer nivel del panorama escénico con figuras emergentes del panorama artístico almeriense y festivales que son hoy un referente como el Cooltural Fest, Solazo Fest o Urban Lei, que vamos a seguir potenciando.

Plan 2023-2027

En su hoja de ruta cultural para los próximos cuatro años “promoveremos la difusión y conservación del acervo cultural propio de Almería, con tradiciones y características únicas que merecen y deben ser reconocidas y potenciadas a través de talleres y jornadas de promoción”, ha citado.

Destacando y recordando el apoyo municipal al sector cultural local durante y después de la pandemia, María del Mar Vázquez ha incluido en su programa electoral la Ciudad de la Cultura, un proyecto que pretende “reimpulsar” al frente del gobierno local en la próxima Corporación “como espacio referente de capitalidad cultural y de oferta para movimientos culturales tan importantes para esta ciudad, como son la OCAL, la Banda Municipal de Música o los numerosos grupos musicales que precisan de espacio para desarrollar su actividad”.

Como nuevos proyectos en el ámbito cultural ha incluido en su programa de gobierno la ampliación del recinto de conciertos, permitiendo con ello atraer más eventos de primer nivel o la celebración de conciertos con artistas, como los que por aquí han pasado, de la talla de Rosalía, el propio José Mercé, Tomatito o David Bisbal; la rehabilitación del antiguo cine Katiuska, en el marco del Proyecto CAMINA, con la cultura como eje de unión de los barrios en el Casco Histórico, o hacer del Preventorio, cuando se vuelva a la Casa Consistorial, una ampliación del actual Museo de Arte.

A estas iniciativas ha sumado el programa ‘Esculturas en la calle’, con rutas específicas que cuenten la historia de nuestra ciudad, su relación con el cine o distingan el recuerdo de figuras propias y emblemáticas de nuestras ciudad, un mayor apoyo al folclore almeriense y de las figuras emergentes del flamenco local y la difusión de la obras de los creadores almerienses, “apoyando todo el talento del emergente sector de la moda en la Fashion Week, del diseño, de la música, la fotografía, la pintura, en general, cualquier disciplina artística que exporte el nombre de Almería”.

Related posts

Marcha atrás del Gobierno: Descarta introducir peajes en autovías si no cuenta con el apoyo del resto de partidos políticos

Alvaro Luis Castro Tomás

Domingo Fernández: «Nos han alegado unos presupuestos que la propia oposición pidió con celeridad»

redaccion

La Junta de Andalucía y el sector agrario consensúan una normativa específica Covid-19 de cara a la inminente campaña de recogida

redaccion

dejar un comentario