Esradio Almería
Actualidad Destacados

Juanma Moreno insta al PSOE a dar explicaciones sobre la supuesta ‘trama’ de compra de votos en Mojácar

El presidente del PP andaluz y de la Junta pide transparencia al partido socialista.

El presidente del PP andaluz y de la Junta, Juanma Moreno, ha urgido este jueves al PSOE regional y federal a que den explicaciones y sean «transparentes» en relación con la supuesta «trama» de compra de votos en la localidad almeriense de Mojácar, que ha supuesto la detención de dos miembros de la candidatura socialista para el ayuntamiento.

En declaraciones a los periodistas en Vera (Almería), Moreno ha expresado la preocupación que, sin duda, existe en este momento en la sociedad española tras conocerse el caso de la compra de votos en Melilla y ahora esta «trama» en Mojácar, que debe llevar al PSOE a dar una explicación inmediata, porque hasta ahora no se ha producido ni desde la dirección andaluza ni desde la federal, según ha apuntado.

Según Moreno, lo primero debe ser poner toda la información encima de la mesa para que la justicia aclare los hechos; «que sepamos qué ha pasado; se ponga a disposición judicial a aquellas personas que han cometido un delito tan grave, y saquemos conclusiones para que no vuelva a ocurrir algo igual de cara a futuras elecciones».

«Yo no se hasta dónde llega esta trama, que está claro que la hay, y eso lo tendrán que aclarar los investigadores y los jueces y el PSOE, porque está afectando directamente a una candidatura socialista en un municipio tan importante como Mojácar», ha dicho Moreno.

A su juicio, lo que está claro es que el PSOE tiene «un problema muy grave y lo mejor que podría hacer en beneficio de la propia formación política, de la democracia y de la transparencia es dar explicaciones a la sociedad lo antes posible». Para Moreno, «embarrar el campo y poner un ventilador» tratando de acusar al PP de llevar a cabo estas prácticas en otros municipios «no va a solucionar el problema que tiene el PSOE ahora ni va a ayudar a la credibilidad de nuestras instituciones y de la democracia».

Respecto al hecho de que el PSOE esté lanzando acusaciones contra el PP sobre supuesta compra de votos en otros municipios, Moreno ha indicado que eso es una «huida hacia adelante y una falta de responsabilidad»: «Cuando las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, a instancias de un juez, detienen a dos candidatos, uno el número dos de la lista del PSOE, es que algo muy grave estaba pasando y, por lo tanto, lo primero que tiene que hacer el PSOE a nivel local, regional y nacional es dar explicaciones y tomar decisiones».

«Le pido al PSOE sentido de la responsabilidad y, sobre todo, máxima transparencia sobre lo que ha pasado y que colabore con la justicia», ha añadido Moreno, apuntando que cuando su partido tenga la información suficiente, se tomarán decisiones, en relación con una posible personación en la causa judicial.

Preguntado sobre el hecho de que el PSOE de Huelva haya presentado una denuncia telemática ante el Juzgado de Instrucción de La Palma del Condado (Huelva) contra el PP y el Ayuntamiento de Villalba del Alcor por supuesto caso de fraude en el voto por correo, Moreno ha indicado que si ese partido cree que hay algún tipo de irregularidad, «que denuncie». «Aplaudo la decisión, pero que yo sepa a día de hoy la guardia civil no ha venido a detener a ningún candidato del PP», ha apuntado.

Related posts

‘Berjarte’ reunirá a más de 70 artistas con el I Festival de Artes Plásticas y Visuales

Víctor Arrufat

#RadioBlog #ConfinadosPeroNoArrinconados: «Así se escribe la historia», por Antonio Felipe Rubio

Víctor Arrufat

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Dimitir sigue siendo un nombre ruso en el PSOE y en la izquierda

Victor Hernández Bru

dejar un comentario