Esradio Almería
Destacados Municipios

Javier Aureliano García y Álvaro Izquierdo visitan las obras del futuro parque multiaventura de Enix

Las reformas se están centrando en la instalación de la gran estructura que permitirá al visitante disfrutar de aventuras y retos en plena naturaleza con vistas al Mar Mediterráneo.
Javier A. García, presidente de Diputación
Álvaro Izquierdo, alcalde de Enix

El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, y el alcalde de Enix –y diputado provincial-, Álvaro Izquierdo, han visitado la obras del futuro parque multiaventura con el responsable de la empresa concesionaria, Aventura Máxima.

En concreto, las obras se están centrando ya en la instalación de la gran estructura que permitirá al visitante disfrutar de aventuras y retos en plena naturaleza con vistas al Mar Mediterráneo. Los más de 5.000 m2 contarán con zona de merendero, cuyo mobiliario ya está colocado.

El presidente de Diputación ha destacado que se trata de la visita de una obra de “un parque comarcal que está ubicado en Enix y que cuenta con el apoyo de Diputación porque tiene una vocación comarcal”. Del mismo modo, ha resaltado que será una instalación “única en Europa por las vistas inmejorables que ofrece y por estar dirigido a todos los miembros de la familia”.

Por su parte, el alcalde de Enix -y diputado provincial- se ha mostrado satisfecho de que Enix pueda albergar este parque multiventuras: “Va a ser un auténtico revulsivo para el municipio y para la provincia. Esperamos que todos los fines de semana recibamos cientos de familias para disfrutar de este entorno único. Estamos agradecidos a la Diputación de que colabore con nosotros para una obra trascendental a nivel turístico”.

El proyecto a fondo:

Esta actuación consiste en la ampliación de las posibilidades de uso del espacio existente en una parcela para adecuarlo como área recreativa, dotándola de instalaciones y equipamientos, para la realización de diferentes actividades al aire libre como Parque de Aventura que dispondrá de tirolina, pasadizos y otras atracciones.

Entre los equipamientos que se ejecutarán se encuentran los de la colocación de dos módulos prefabricados, uno destinado a su uso como almacén y otro como aseos y, al mismo tiempo, en el proyecto se especifican los datos descriptivos para la fabricación, suministro, montaje y conexionado de los módulos prefabricados conforme a las normativas vigentes.

La parcela en la que se lleva a cabo la actuación cuenta con una superficie de 5.409,37 m2. Se trata de un espacio natural donde antaño se ubicaba una antigua residencia educativa. El espacio está formado por varias explanadas que se sitúan a diferentes cotas del terreno las cuales se unen mediante itinerarios peatonales. La parcela cuenta con dos accesos desde la carretera AL-3402.

Las obras contemplan la colocación de seis bancos de madera tipo picnic en la zona de merendero en cuya superficie se realizará un rebaje de terreno para dejar una superficie lo más horizontal posible. Además, se trabajará en los accesos con pavimento de hormigón para crear recorridos accesibles de 1,80 metros de anchura mínima.

Related posts

#VideoBlog #PaseoAbajo: El Ayuntamiento y los símbolos franquistas, por Juan Torrijos

Víctor Arrufat

La alcaldesa entrega ayudas a 21 colectivos para fomentar la igualdad y la integración

Icíar Carballo

La Junta coordina una amplia red de laboratorios para el diagnóstico del COVID-19 en la que participan todas las universidades públicas andaluzas

redaccion

dejar un comentario